En la unidad está toda la fuerza del país (+Video)

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Un tributo al Che y la marcha de más de 20 000 pobladores de Santa Clara fueron expresión adelantada de la fidelidad y de la unidad que caracterizarán la jornada de elecciones nacionales el próximo domingo

Santa Clara.– Una jornada de hondo patriotismo, de reafirmación revolucionaria y de compromiso con la unidad que demandan estos tiempos, constituyó la marcha desarrollada en esta ciudad en la tarde de este jueves, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Más de 20 000 santaclareños se dieron cita en la plaza del Che para caminar, en compacto pelotón, hasta el céntrico Parque Leoncio Vidal, trayecto en el que estuvieron presentes las consignas de apoyo a la estrategia del voto unido y de condena al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Previo al inicio de la marcha, en el memorial que guarda los restos del Che y de sus compañeros caídos en la gesta boliviana, Díaz-Canel y los otros 31 candidatos a diputados por esta provincia rindieron tributo al Destacamento de Refuerzo, como los calificara Fidel, lo cual constituyó un momento de gran solemnidad.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, acompañado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y candidata por Quemado de Güines, colocaron una ofrenda floral ante el nicho del Che, tras lo cual hubo un minuto de silencio en señal de respeto por los héroes.

Para concluir la ceremonia, todos los candidatos colocaron una flor roja al pie de la Llama Eterna encendida por Fidel en ese sitio sagrado de la Patria, el 8 de octubre de 1997, en ocasión de la llegada de los restos del Che y de un grupo de sus compañeros.

f0351532
Los 32 diputados por la provincia de Villa Clara rindieron tributo al Che y a sus compañeros caídos en la gesta boliviana. Foto: Estudios Revolución

Luego, y antes de iniciar el recorrido por las calles de la ciudad liberada por el Che en diciembre de 1958, los candidatos Asiel Aguada y Sulia Berloy Iglesias colocaron una ofrenda al pie de la estatua del Guerrillero Heroico, ubicada en la plaza que se honra con su nombre.

El pueblo, aglomerado a ambos lados de la vía, dio vivas a sus candidatos, en especial al Presidente, a quien saludó con particular cariño, amistad forjada tras muchos años de mutuo bregar, desde que este se de­sempeñaba como Primer Secretario del Partido en Villa Clara, a lo que el mandatario correspondió con igual afecto.

Ya en el céntrico Parque Vidal, el pueblo, junto a sus futuros representantes, dio rienda suelta a la alegría por la victoria que se avecina en las próximas elecciones nacionales del día 26.

La agrupación Elizabeth y Razones alegró a los presentes, al son de su contagiosa canción dedicada a esta provincia, mientras los poetas Luis Paz, Antonio la Villa, Eduardo Cruz y José Manuel Silverio cantaron a la unidad y a la resistencia de un pueblo predestinado para ser libre y sobe­rano.

Como colofón de la actividad, el también candidato a diputado por la provincia de Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez, y su Talismán, pusieron a bailar a todos, al ritmo de sus contagiosos temas, con los cuales la alegría y la picardía que caracterizan al cubano hicieron acto de presencia.

Autor: Freddy Pérez Cabrera

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.