Mincin: Realizarán desglose de núcleos de 10 o más consumidores

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó la víspera que los núcleos conformados por 10 o más consumidores podrán realizar un desglose, con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados.

De acuerdo con una nota del organismo, publicada hoy en su sitio web, el proceso comenzará el próximo 3 de abril para los núcleos familiares que estén de acuerdo con realizar la división, pues no es obligatoria.

Los núcleos que se desglosan mantienen el mismo derecho al consumo del combustible doméstico del núcleo original, precisa el Mincin.

Para la venta de los productos controlados de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe se establecerán en cada territorio las fechas de las incorporaciones.

Indica la comunicación que los núcleos integrados por entre 10 y 14 consumidores podrán constituir otro, además del existente; mientras los que están compuestos de 15 a 19 personas tienen la opción de formar dos núcleos más.

En el caso de los núcleos con 20 o más consumidores podrán constituir hasta cuatro núcleos, además del existente.

Destaca el Mincin que esta disposición atiende a la voluntad del Gobierno cubano de atender las problemáticas de la población y sus planteamientos, y beneficia a 187 mil 633 personas que actualmente se encuentran incluidos en 16 mil 573 núcleos con 10 o más consumidores.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Registro de Consumidores (Oficoda) de su zona, contactar por el correo electrónico ‎consumidor@aguiar.mincin.cu, el sitio web www.mincin.gob.cu, y el teléfono 80022624, concluye la nota.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.