Destaca Primer Ministro importancia de este proceso eleccionario

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República Cuba, ejerció esta mañana su derecho al voto en el colegio electoral 1 de la circunscripción 7 del Consejo Popular Gibara 1, de este municipio costero de Holguín.

En este colegio donde ejercen su derecho al voto 386 electores el también candidato a diputado al Parlamento cubano por este territorio destacó la importancia y necesidad de este proceso eleccionario democrático, excepcional por los momentos y circunstancias que atraviesa el país, marcado por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos, por la crisis económica mundial y los efectos de la pandemia.

2603-marrero06.jpg

Hoy apostamos por el vínculo más cercano al pueblo, un gobierno que salga a la calle que contacte con las personas, y este proceso de intercambio de los candidatos ha sido muy profundo y necesario, añadió.

Estos encuentros con el pueblo continuarán una vez se elijan los diputados al Parlamento cubano, pues son encuentros enriquecedores y decivos para conocer las necesidades de los cubanos, y eliminar las trabas que entorpecen la cotidianidad, porque en estos intercambios es donde surgen las soluciones.

También subrayó la responsabilidad del municipio y sus dirigentes, quienes tienen la obligación de acompañar y ayudar al pueblo.

Como parte del recorrido que realizaron los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Marrero Cruz, acompañado por Sonia Chacón Fernández, también candidata a diputada por esta demarcación, intercambió en comunidades de los nueve Consejos Populares que componen este municipio costero, así como centros de interés socio económico y culturales.

En estos recorridos conoció de las principales dificultades y necesidades de los pobladores, además de las labores productivas, de infraestructura y los servicios, permitiendo a su vez que el pueblo conozca mejor a quienes representarán a su territorio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la X Legislatura, por un período de cinco años.

2603-marrero05.jpg
2603-marrero04.jpg

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x