Santiagueros honran a Martí por aniversario 170 de su natalicio

Santiagueros honran a Martí por aniversario 170 de su natalicio

El pueblo santiaguero rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, por el aniversario 170 de su natalicio.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba fueron depositadas en el Mausoleo al Apóstol, donde reposan sus restos.

2801-stg-marti.3.jpeg

Yanet Leal, titular de la Sociedad Cultural José Martí, expresó a la ACN que Martí es la figura cimera de la cultura, nación e identidad cubana.

Representa la unidad, la historia, y sus ideas constituyen la base de la construcción de esta sociedad edificada a partir de su legado, pues el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, revivió su memoria en el centenario de su nacimiento y lo nombró autor intelectual del asalto al otrora cuartel Moncada, manifestó.

2801-stg-marti.jpeg

Sobre las actividades realizadas para honrar a José Martí, Yoandy Bello, funcionario ideológico provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló la realización de eventos teóricos sobre la vida y obra del más universal de los cubanos y la gran participación de los santiagueros en la tradicional Marcha de las Antorchas.

Destacó el protagonismo de la juventud en las redes sociales con mensajes, frases e imágenes en los que se resalta la vigencia del pensamiento martiano.

Presidieron la ceremonia político–militar José Ramón Monteagudo, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Al mediodía vibró la artillería con el disparo simultáneo de 21 salvas desde la necrópolis patrimonial y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

2801-stg-marti.2.jpeg

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *