Concluye hoy Conferencia Por el Equilibrio del Mundo

La V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo concluye hoy en esta capital con la certeza entre los participantes de que los principios expuestos por José Martí sirven de fuente de motivación y enseñanza ante los retos que afronta la humanidad en el siglo XXI.

En ocasión de celebrarse este sábado el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional cubano, los paneles del día buscan visibilizar distintos aspectos de su vida y obra, además de debatir sobre la vigencia de su ideario en asuntos actuales relacionados con las técnicas de propaganda, la desinformación y tendencias de recepción en redes sociales.

El foro tendrá entre los conferencistas a David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, con la presentación Retorno al camino del Equilibrio, y a Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, que hablará sobre la impronta del ideario de Bolívar y Martí en Fidel y Chávez.

Por otra parte, Manuel Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, dictará una conferencia en torno a la apuesta por la Universidad Iberoamericana 2030, estrategia que impulsa ese organismo en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En horas de la tarde ocurrirá la clausura del evento que ha logró reunir alrededor de mil 100 participantes de casi 90 países de todos los continentes.

La reunión es convocada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, con el apoyo de numerosas instituciones cubanas y de carácter global como la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x