Instalan estación sismológica en Florencia, Ciego de Ávila

Instalan estación sismológica en Florencia, Ciego de Ávila

Este miércoles quedó instalada y entró en operación en el municipio de Florencia, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, una pequeña estación sismológica que permitirá el seguimiento permanente a la sismicidad en el territorio nacional y sus alrededores.

Ya tenemos estación sismológica en Florencia, destacó en Twitter el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), fundado en 1992 con el objetivo de contribuir a la mitigación del riesgo sísmico en Cuba.

La nueva estación es la número 20 del Sistema de Alerta Sismológico y de Tsunami del país y funciona de manera automática, de modo que no requiere de un operario para transmitir las lecturas diarias al Cenais, ubicado en Santiago de Cuba, informó el periódico local Invasor.

Además, posee independencia energética, al contar con cuatro paneles solares, explicó Julio Valentín Santana Cruz, especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Florencia.

La estación todavía no aparece registrada en la red, pero puede consultarse como CW.Florencia.

El archipiélago cubano se localiza en la placa de Norteamérica, en una región donde interactúan varias placas tectónicas, generando en la región una intensa actividad sísmica que en el caso particular de Cuba encuentra su máxima expresión en la región suroriental del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *