Instalan estación sismológica en Florencia, Ciego de Ávila

Este miércoles quedó instalada y entró en operación en el municipio de Florencia, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, una pequeña estación sismológica que permitirá el seguimiento permanente a la sismicidad en el territorio nacional y sus alrededores.

Ya tenemos estación sismológica en Florencia, destacó en Twitter el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), fundado en 1992 con el objetivo de contribuir a la mitigación del riesgo sísmico en Cuba.

La nueva estación es la número 20 del Sistema de Alerta Sismológico y de Tsunami del país y funciona de manera automática, de modo que no requiere de un operario para transmitir las lecturas diarias al Cenais, ubicado en Santiago de Cuba, informó el periódico local Invasor.

Además, posee independencia energética, al contar con cuatro paneles solares, explicó Julio Valentín Santana Cruz, especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Florencia.

La estación todavía no aparece registrada en la red, pero puede consultarse como CW.Florencia.

El archipiélago cubano se localiza en la placa de Norteamérica, en una región donde interactúan varias placas tectónicas, generando en la región una intensa actividad sísmica que en el caso particular de Cuba encuentra su máxima expresión en la región suroriental del país.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x