Ciudades de EEUU y el mundo por puentes de amor con Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Ciudades de EEUU y el mundo por puentes de amor con Cuba

Miami estará entre las más de 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo que hoy exigirán la construcción de puentes de amor con Cuba y el fin de las medidas coercitivas desde Washington.

En otra jornada internacional de la caravana por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esta nación norteña a La Habana durante más de seis décadas, activistas saldrán a las calles con mensajes a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

De acuerdo con el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, la iniciativa permitirá también rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, celebrado la víspera.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor cubano residente en Seattle precisó que las manifestaciones de este domingo pretenden lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos del territorio insular, así como reiterar el pedido al presidente Joe Biden de que elimine a esa nación de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Tal designación, adoptada bajo supuestos estándares de Washington, refuerza el impacto del bloqueo, vigente pese al rechazo de la comunidad internacional y de sectores de la sociedad civil norteamericana.

Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Según la Cancillería de La Habana, esas disposiciones en su mayoría recrudecieron el cerco unilateral, con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones y crear una situación de ingobernabilidad.

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, las pérdidas ocasionadas por esa política están en el orden de los tres mil 806 millones de dólares, un monto récord para un período reducido como ese, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *