IV Copa del Caribe, Cuba venció a Bahamas

El equipo Cuba que participa en la IV Copa del Caribe con sede en Bahamas logró su segunda victoria en esta cita del béisbol caribeño al doblegar al representativo local, Bahamas, con pizarra de 9 carreras por 3 y ahora comparte la vanguardia del certamen con Curazao y Puerto Rico, todos con balance de dos victorias y una derrota.

El triunfo cubano cristalizó apoyado en ataque que sumó siete indiscutibles y que tuvo como principales protagonistas a Luis Vicente Mateo con resultado de 4-2, una impulsada; Yoelkis Guibert, quien tuvo su primera aparición en la lid aunque en funciones de designado y logró saldo de 4-2, una impulsada y una anotada; así como Guillermo Avilés cuyo gasto fue de 3-2, una remolcada y dos anotadas. A ello se sumó una efectiva labor combinada del

abridor y ganador Leodán Reyes y del cerrador Yunier Castillo, quien se acreditó punto por juego salvado. El derrotado fue el abridor bahamés, Giovanti Tomlins.

Leodán Reyes cubrió seis episodios con escasos cuatro hits permitidos y siete ponches repartidos en las filas contrarias al tiempo que Yunier Castillo colocó el broche final aunque no pudo completar la lechada pues le anotaron tres veces, pero solo una de esas carreras fue limpia. A Yunier le conectaron solamente dos imparables.

En la propia fecha el equipo de Puerto Rico pintó de blanco a Islas Vírgenes de Estados Unidos 6 x 0 y por lo tanto, como les adelanté, ahora están igualados en victorias y derrotas Curazao, Cuba y Puerto Rico.

Hoy será la última fecha de la ronda preliminar y comprende los choques Cuba-Curazao (de crucial importancia para nuestra selección nacional) y Puerto Rico-Bahamas.

Mañana será día de descanso y el sábado tendrán lugar los cruces 3-2 y 1-4 para determinar los equipos que discutirán el cetro en la jornada final del próximo domingo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x