miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Reconocen a promotores del ideario martiano en Santiago de Cuba

Reconocen a promotores del ideario martiano en Santiago de Cuba

La filial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Santiago de Cuba reconoció la víspera a personalidades e instituciones destacadas en el estudio y promoción del ideario del Héroe Nacional.

En el acto, realizado en el Salón de los Espejos del Gobierno provincial, Mileidis Flores, vicepresidenta de la asociación en el territorio, refirió que los homenajeados contribuyen de manera sistemática al fortalecimiento y cumplimiento de los objetivos de la Oficina del Programa Martiano.

Agasajaron con el reconocimiento Honrar Honra a Giovanni Luis Villalón, por su labor como profesor de la Universidad de Oriente y miembro del club Los independientes, presencia constante en espacios comunitarios, además de poseer una diversa obra investigativa sobre la educación y cultura en esta ciudad.

De igual forma, merecieron la medalla y placa conmemorativa Aniversario 25, Alberto Lescay, Martha Veneranda, José Luis de la Tejera y las instituciones: cementerio patrimonial Santa Ifigenia y el Palacio de Pioneros Una flor para Camilo, respectivamente, por fomentar y divulgar el pensamiento del Apóstol de la independencia y sus valores patrióticos, éticos e internacionalistas, característicos de los cubanos.

A nombre de los premiados, la intelectual Veneranda agradeció el reconocimiento y afirmó el compromiso con la Revolución y la preservación de la historia y legado de Martí (1853-1895).

El profesor Villalón manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la gratitud por la distinción, pues congratula los años dedicados a enaltecer la impronta y postulados del autor del ensayo Nuestra América, obra que significó un vuelco en la manera de entender la región.

Fundada el 20 de octubre de 1995, la SCJM tiene como objetivo exaltar los valores éticos, políticos, culturales del pensamiento martiano y contribuir a la educación de toda la población en el amor a Martí y en la comprensión de la vigencia de su pensamiento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.