Efectuado Noveno pleno nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

Temas imprescindibles en la labor profesional de la prensa cubana fueron abordados a profundidad por los integrantes del comité nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

El recién finalizado proceso onceno congreso desde la base según trascendió luego de la presentación de un resumen pormenorizado, evidenció el interés de los profesionales de la información por enfrentar el escenario mediático actual y sus retos junto al imperativo del cambio de modelo de gestión de los órganos de prensa así como el funcionamiento de la Upec en los últimos dos años marcados por la pandemia de la Covid-19 y la intensificación del bloqueo contra la isla. 

IMG 20221207 133236
Foto Lourdes Palau

Asimismo la ley de comunicación, relación con las fuentes de información, la atención a los jubilados, jóvenes periodistas y estudiantes de la carrera fueron analizados en una jornada que dejó claro que a pesar de lo logrado aún queda mucho por hacer para mantener al pueblo informado, contrarestar las campañas enemigas y situar definitivamente el periodismo a la altura que exigen estos tiempos con mayor investigación, una adecuada narrativa, seguimiento a las informaciones, espacios críticos y coincidencias entre las agendas públicas y mediáticas de una manera inteligente y creativa.

Un momento especial del noveno pleno de la Upec estuvo relacionado con la experiencia en la Habana del colegio universitario para estudiantes de pre universitarios interesados en la carrera de Periodismo y su extensión a las provincias donde existen universidades a partir del próximo año.

Dentro de este contexto también se aprobaron las comisiones nacionales de Candidatura y Electoral previo al Onceno congreso señalado para Julio del 2023, denominado por el presidente nacional de la Upec Ricardo Ronquillo Bello, el Congreso de la transformación y que lleva por lema,una frase de Fidel: Cambios Sí, Cambios revolucionarios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x