miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Jornada Ciudad Teatral se realizará durante seis meses de 2023

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Se rendirá homenaje al aniversario 60 de la creación de los grupos de teatro Guiñol en Cuba 
Jornada Ciudad Teatral se realizará durante seis meses de 2023

La Jornada Ciudad Teatral, que se realizará durante seis meses (enero-junio de 2023) en Camagüey, contará con la participación de elencos del occidente, centro y oriente del país. Se estrenará, además, con nuevas concepciones y perspectivas creativas ante la compleja circunstancia energética que afronta el país, lo que implicará puestas en escena a cualquier hora y en comunidades. 

Con una programación extendida que acogerá la visita de agrupaciones seleccionadas dentro del contexto del evento, la cita estará dedicada a la vida y obra de la Premio Nacional de Teatro Verónica Lynn, prestigiosa actriz y maestra de generaciones que está cumpliendo 60 años de haber asumido los roles protagónicos en las obras Aire Frío y Santa Camila de La Habana Vieja.

Además, homenajeará el aniversario 60 de la creación de los grupos de teatro Guiñol en Cuba, informó en su sitio web la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). 

Hasta el momento fueron seleccionados por la curaduría 19 espectáculos, aunque la comisión de admisión no ha revisado cuatro elencos, comentó el presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey, Kenny Ortigas Guerrero. 

Asimismo, Ortigas Guerrero destacó que la jornada, para la cual están listos los ocho teatros de la ciudad (aunque el festival ocupara espacios abiertos y otras instalaciones), será posible como consecuencia del apoyo de todas las autoridades de la provincia y el país.

De 19 puestas en escenas, cuatro son de teatro para niños y 15 para adultos, de ocho provincias: Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guanánamo, refirió Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. 

Igualmente, señaló que a la muestra central se le suma el segmento Zona en progreso, que tiene que ver con nuevos rostros en Cuba en el teatro de títeres para niños, con cinco puestas en escenas más.

Por su parte, Lillitsy Hernández Oliva, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, afirmó que en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey estará presente un número de obras superior a otras ediciones. 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.