Unión de Periodistas de Cuba entregó Premio a Universidad de Oriente

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó la vispera el Premio a la Dignidad a la Universidad de Oriente por el aniversario 75 de su fundación.

El presidente de la organización, Ricardo Ronquillo, destacó la preparación de los profesionales de la prensa que estudiaron en sus aulas, con una historia vinculada además, a las luchas patrias.

La UPEC otorga el Premio de la Dignidad con carácter excepcional a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo y de la Patria se convirtieron en paradigmas.

La Universidad de Oriente se fundó el 10 de octubre de 1947, en acto solemne realizado en el Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, con la presencia de la campana de La Demajagua y las autoridades de la provincia.

Su fin académico es preservar, promover y desarrollar la cultura a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes y profesores así como en la investigación científica y su aplicación, acorde a las exigencias internacionales y las prioridades nacionales y territoriales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x