Variaciones sobre béisbol cubano

Ya resulta inminente el esperado comienzo de la I liga Élite del Béisbol Cubano (I LEBC) cuyo primer partido se disputará el próximo sábado en el Estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, escenario de la batalla entre los visitantes Tabacaleros y la representación local, Agricultores.

Según lo que hemos podido recopilar respecto a la serie de juegos de preparación disputados por el equipo Cafetaleros, bien podría ser que el line up de este conjunto englobe a tres santiagueros en las primeras posiciones, son los casos de Santiago Torres -utilizado más de una vez por el mentor Tico Hernández como hombre proa y defensor de la segunda almohadilla- Dasiel Sevilla ubicado repetidamente en el segundo turno y encargado de la custodia de la antesala y Yoelkis Guibert con la responsabilidad de tercer madero y patrullando el jardín central.

En el caso específico de Sevila pudiera mudar a una posición en el último tercio del orden ofensivo algo que sabremos cuando el estratega del conjunto haga el anuncio oficial de los hombres seleccionados para el debut.

Como se conoce, además de estos tres jugadores citados hay otros nueve santiagueros en las filas del conjunto Cafetaleros, listado que se hará firme en el congresillo técnico fijado para este miércoles 5 de octubre; son ellos el enmascarado Nelson Batista (holguinero que juega por Santiago de Cuba), el jugador de cuadro Marcos Fonseca, el jardinero Francisco Martínez y los serpentineros Alberto Bicet, Danny Betancourt, Carlos Font, Yoendri Montero, Yosmel Garcés y Wilber Reyna.

Precisamente en torno a esta I Liga Élite la página del Team Vívela Deportes ha señalado en publicación reciente que hay cuatro lanzadores cubanos que cumplieron contrato en la Serie A del béisbol italiano y ahora estarían disponibles para prestar servicios en esta lid que se avecina.

Se trata del cienfueguero Hermes González que militó en el equipo Padova donde alcanzó dos triunfos, seis derrotas y trabajó para efectividad de 3.66; el villaclareño Ariel Carrillo que vistió la franela del Rímini sumó cuatro éxitos, dos fracasos y exhibió excelente efectividad de 0.94; el pinero Jonathan Carbó, enlistado en el BBC Grosseto y cuyo balance fue de cuatro victorias, seis derrotas y efectividad de 2.48.

Estos tres lanzadores referidos fueron utilizados siempre como abridores mientras su compatriota Frank Luis Medina, con la vestimenta del Poviglio, alternó en las aperturas y el relevo con saldo de cinco éxitos, dos reveses y un total de cinco salvamentos. Medina logro efectividad de 1.88.

Así como estamos en cuenta regresiva para el inicio de la actividad beisbolera en el orden doméstico también nos acercamos a la presencia cubana en la Copa Mundial Sub-23 que acogerá Taipei de China y señalada para comenzar el venidero día 13 del presente mes, fecha que señala para nuestro equipo el reto de su par de Puerto Rico.

Tal como se ha difundido el timonel cubano, Alaín Sánchez, ha escogido sus cuatro abridores, son ellos Naykel Cruz, Oscar Hernández, Roberto Hernández y Leodán Reyes pero además indicó que de hacer falta otro iniciador este sería Alexander Valiente.

Luego estamos a las puertas de este importante desafío con la expectativa de poder mejorar el cuarto lugar alcanzado en la cita previa y corresponde justamente al picheo un rol protagónico en este empeño cubano.

Estos son por tanto los escenarios que se avecinan en los órdenes nacional e internacional y que mueven las tertulias beisboleras a lo largo y ancho del país por estos días.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x