La Ley de de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional es un proceso que avanza, aunque algunos aún no vean sus frutos en la mesa, como se dice en buen «cubano».
Y es que no es solo producir y comercializar en el propio territorio en aras de satisfacer las necesidades de cada comunidad.
Esta es una tarea que lleva la apropiación de los contenidos, definición de responsabilidades y sobretodo mucha conciencia.
Por ello es muy positivo que se realicen encuentros y talleres a todos los niveles en aras de una mejor comprensión del tema, sus aplicaciones y ventajas.
En tal sentido en Cuba,»del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022 se realizarán talleres de formación de capacidades en los organismos de la administración central del estado y entidades nacionales más vinculados a la soberanía alimentaria y educación nutricional, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de actores nacionales con responsabilidades directas en la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN) y su Reglamento, a través de la concepción político-pedagógica de la educación popular», según el sitio web del Ministerio de la Agricultura.
Cuba es un país con muy buenas experiencias en materia agrícola, por lo que comprender y aplicar en toda su medida Ley de de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, será sin dudas de beneficio para toda la sociedad.