Cuba y Japón continúan fortaleciendo vínculos bilaterales

La relación entre la mayor de las Antillas y Japón, va más alla de las filiaciones políticas, siempre ha sido sincera, de amistad y cooperación, aseguró el primer ministro caribeño
Cuba y Japón continúan fortaleciendo vínculos bilaterales

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, trasladó hoy en en nombre del pueblo y gobierno de la isla el pésame por la muerte del ex primer ministro, Abe Shinzo, una figura significativa en la historia de Japón.

La Presidencia en su cuenta de Twitter declaró que el jefe de Gobierno cubano en un encuentro con Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, en la sede de la embajada cubana en esa nación asiática, lamentó el fallecimiento del exmandatario nipón.

Refiriéndose a Furuya, Marrero Cruz le agradeció todo lo que ha hecho por Cuba debido a que en todos los momentos de la historia que comparten ambos países él ha estado presente.

La relación entre la mayor de las Antillas y Japón, va más alla de las filiaciones políticas, siempre ha sido sincera, de amistad y cooperación, aseguró el primer ministro caribeño quien viajó al frente de la delegación cubana para participar en el funeral de Estado de Abe Shinzo.

Furuya, por su parte, destacó las relaciones bilaterales y subrayó el legado del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, por quien dijo sentir una profunda admiración.

En su segunda jornada en Japón, Marrero Cruz intercambió con miembros de la misión estatal cubana, cubanos residentes y representantes de las organizaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Dialogó sobre transformaciones económicas emprendidas en la isla caribeña, las cuales, según dijo, reafirman los principios de la Revolución, marcada por la justicia social.

Se refirió a la victoria del referendo popular por el Código de las Familias, definiendo el texto como inclusivo y una fortaleza de la unidad de las familias cubanas.

En el diálogo se trataron temas relacionados con la historia de la milenaria cultura de su historia y la admiración por los avances alcanzados en materia de ciencia y tecnología alcanzados por este país de Asia.

Otra de las actividades del jefe de Gobierno caribeño fue el encuentro virtual con los peloteros de la isla que se encuentran contratados por la Liga japonesa, a quienes felicitó por los resultados alcanzados.

La visita permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación e identificar posibles negocios en beneficio mutuo, en áreas como el turismo, medio ambiente y energías renovables, para de esta forma marcar una nueva etapa en las relaciones con Japón.

Participaron además por la parte cubana, Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores, Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *