Llega a Cuba ayuda solidaria de México para sofocar incendio

Llega a Cuba ayuda solidaria de México para sofocar incendio

Matanzas (ACN) Un Boing 737-700 de la Fuerza Aérea de México arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la periferia de esta ciudad, con 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo.

El General Brigadier Juan Bravo Velázquez, dijo que viene al frente del batallón por instrucción expresa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para apoyar en las labores para sofocar el incendio de grandes proporciones, aún sin controlar, en la base de supertanqueros.

Trabajaremos en la prevención de riesgos y ayudaremos a sofocar el incendio con agua y espuma, tenemos equipamiento químico y haremos todo lo que se pueda, acotó.

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, informó que es este el primero de tres aviones más que traerán equipos y material necesario para enfrentar el siniestro.

Á la rampa de la terminal aérea acudieron Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de transporte y autoridades militares cubanas, políticas y de gobierno, quienes agradecieron el gesto solidario del hermano pueblo y gobierno de México, y destacaron los lazos de amistad que los unen.

Desde la noche de este viernes que un rayo impactó el tanque 52 de la base de supertanqueros en la zona industrial de la ciudad, fuerzas de bomberos luchan contra un incendio de grandes proporciones que ya provocó explosión en un segundo tanque y amenaza con expandirse.

Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la República, acompaña a los matanceros desde los primeros momentos del siniestro, y agradeció hoy la ayuda solidaria de México, Venezuela, Nicaragua y de otros países de América Latina y el Caribe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.