De alta 85 lesionados por incendio en base de supertanqueros

Matanzas (ACN) Luis Wong Corrales, director provincial de Salud en Matanzas, informó esta anoche en conferencia de prensa que se otorgó el alta médica a 85 pacientes afectados por el incendio del viernes último en esta ciudad, de los 121 atendidos hasta la fecha.

El doctor precisó a los medios nacionales y extranjeros que 36 personas permanecen actualmente hospitalizadas en instituciones de este occidental territorio y La Habana, cinco en estado crítico, tres graves y 28 de cuidado.

Wong Corrales explicó que en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, de esta urbe, se encuentran seis pacientes, uno de ellos en estado crítico inestable, y el resto reportado de cuidado, mientras en el local hospital militar Mario Muñoz Monroy reciben atención 21 afectados, todos de cuidado.

En el hospital Hermanos Ameijeiras, de la capital, permanece un paciente crítico y otro grave, en el Calixto García hay tres, todos críticos estables, en el Miguel Enríquez atienden a dos graves, y en el Luis Díaz Soto se mantienen dos personas reportadas de cuidado.

Entre los lesionados se cuentan bomberos, trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) además de periodistas del telecentro local.

De acuerdo con el funcionario se recuperó un cadáver en el lugar del accidente, que fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, y se encuentra en proceso de identificación por parte de los profesionales de ese centro y del Ministerio del Interior (Minint).

Reconoció las numerosas muestras de solidaridad recibidas desde todo el país, y agradeció los ofrecimientos de enviar ayuda pese a que Matanzas dispone en este momento de los recursos materiales y humanos necesarios.

Apreció la rápida respuesta de la ciudadanía para donar sangre de forma masiva, también de parte de empleados del sector privado que incluso pusieron a disposición de la provincia sus medios de transporte particulares.

Los trabajadores de la Salud de esta localidad cabecera y otros municipios se movilizaron hacia el Faustino Pérez de manera voluntaria y continúan en activo, señaló Wong Corrales.

Aclaró que en los cuerpos de guardia no se ha recibido ningún paciente afectado por inhalación de humo, o eventos de exacerbación del asma bronquial ni alergia; la columna de humo generada por los tanques incendiados está en niveles altos de la atmósfera y no representa hasta ahora un riesgo para la población.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x