Gloria eterna a Doña Rosario a 45 años de su fallecimiento

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Gloria eterna a Doña Rosario a 45 años de su  fallecimiento

Se cumplen hoy 45 años del fallecimiento en Santiago de Cuba, el 5 de agosto de 1977, de Doña Rosario García Calviño, la madre de los heroicos hermanos Frank y Josué País.

Al morir, Doña Rosario tenía 78 años de edad, pues había nacido en Galicia, España, el primero de agosto de 1899, justo el día en que 58 años después, depositaría en la tierra santiaguera el cadáver de su adorado Frank, asesinado el 30 de julio de 1957 y sepultado el primer día de agosto de ese año.

Llegada a Cuba en 1917, Doña Rosario se casó con Francisco País, quien era Reverendo de la Primera Iglesia Bautista de Santiago de Cuba, de cuya unión nacieron tres hijos: Frank, Agustín y Josué.

La Doña, como le llamaban, quedó viuda cuando los muchachos eran todavía pequeños, por lo que tuvo que criarlos con muchos sacrificios y humildad e inculcando en ellos valores como el honor, la lealtad, la dignidad, la valentía y el amor al prójimo y a la Patria donde habían nacido, a pesar de que no era la suya.

En 1957, el 30 de junio y el 30 de julio, con tan solo un mes de diferencia, Doña Rosario tuvo que enfrentar la muerte de sus hijos Josué y Frank, el más pequeño y el mayor, lo cual hizo valientemente pues encabezó los cortejos fúnebres de ambos cantando las gloriosas notas del Himno Nacional Cubano.

Después del Primero de Enero de 1959, Doña Rosario García vio renacer a sus hijos Frank y Josué en todo el pueblo santiaguero que le mostró su cariño y respeto y sobre todo, entre los adolescentes y niños, en los cuales se expresaba la obra por la que los dos valerosos jóvenes ofrendaron sus vidas.

Al fallecer el 5 de agosto de 1977, Doña Rosario García recibió el homenaje de todo el pueblo indómito, que la acompañó hasta que sus restos fueron depositados en el panteón familiar, junto a los restos de su esposo, el Reverendo Francisco País y sus hijos Frank y Josué, para como ellos latir siempre en el corazón de la Patria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.