Donaciones voluntarias de sangre. Gesto que suma a más sanluiseros

San Luis tiene un plan de donaciones de sangre ascendente a 285 mensuales. La cifra se cumple según la Doctora Mercedes Coello Vidal, Jefa del Departamento de Atención Médica.

El centro de extracción municipal con servicio de transfusiones que funciona en el Hospital docente Alberto Fernández Montes de Oca, mantiene su vitalidad. A diario acuden a él muchos sanluiseros para extender su brazo. Lo hacen conscientes de que contribuyen a aumentar la esperanza y calidad de vida de muchos pacientes hospitalizados, al desarrollo de procedimientos quirúrgicos y a la preparación de medicamentos.

donaciones sangre
Foto Autora

La doctora Mercedes Coello también dijo que con frecuencia se alcanzan más de las 285 donaciones de sangre de las previstas en el mes: «El trabajo que se realiza desde la atención primaria de salud por el médico y la enfermera de los consultorios garantiza que los donantes conozcan sus ciclos para donar y acudan con disciplina y disposición a salvar vidas. Igualmente acude el banco móvil a las diferentes comunidades para que los donantes no tengan que moverse de sus áreas», acotó.

Los donantes voluntarios de sangre en San Luis suman más de mil y es frecuente que cada mes se sumen jóvenes al proceder. Todos conocen que además de los usos tradicionales que tiene la sangre, con su gesto solidario contribuyen a salvar embarazadas con hemorragias asociadas al parto, a niños y a otros pacientes que presentan enfermedades potencialmente mortales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x