Ejército sirio intensifica maniobras militares con apoyo de Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 31 jul (Prensa Latina) Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas implementaron ejercicios militares considerados los mayores de su tipo, en cooperación con las fuerzas rusas que operan en Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe.

Imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa mostraron el empleo de misiles tácticos y balísticos, cazabombarderos, helicópteros de asalto, artillería, lanzacohetes y otros medios de fuego, incluidos sistemas modernos de defensa antiaérea.

Los ejercicios dirigidos por el general Suheil al-Hassan, comandante de la 25ª división de tropas especiales, contaron con la presencia del jefe del Estado Mayor General, Abdul Karim Ibrahim, el comandante de las fuerzas rusas operantes en Siria, Alexander Chaiko, y oficiales rusos y sirios de alto rango.

Las formaciones castrenses participantes en las maniobras atravesaron barreras acuáticas y llegaron a la orilla opuesta con una cobertura intensa de fuego por tierra y aire.

Tras evaluar los resultados de las maniobras, el Jefe del Estado Mayor General afirmó la determinación de seguir mejorando las capacidades y de las fuerzas armadas y de continuar la batalla hasta liberar cada pulgada del territorio sirio del terrorismo y la ocupación.

Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo militar y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.

Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x