Vilma en la memoria

Vilma en la memoria

Aseguran los que la conocieron en sus tiempos mozos que Vilma Espin Guillois fue una mujer hermosa, esbelta, de un porte elegante, modales muy finos y una exquisita voz para el canto.

Otros comentan de sus pasos firmes por las calles de su Santiago, de su valentia desafiando una feroz dictadura llevando incluso en sus sayuelas bonos del movimiento clandestino 26 de julio, armas, convirtio muchas veces su casa en cuartel general para apoyar a sus compañeros, sin temores, audaz combatiente en la sierra y el llano.

Sin embargo el recuerdo de esta mujer encantadora trascendio las luchas y siguio luego del triunfo de la Revolución cubana en mayores empeños y en combate por la emancipación d e la mujer discriminada por muchos años y con la misma entereza de la juventud continúo peleando.

Su esfuerzo, y constancia dieron sus frutos y las cubanas le debemos no solo su ejemplo como patriota inclaudicable sino tambien muchas de las conquistas que hoy disfrutamos, entre ellas una organización que nos representa, la Federación de Mujeres Cubanas de la cual es la presidenta de honor, la ley de la maternidad, el empleo en puestos claves del pais, los circulos infantiles, las comisiones de prevención y atención socialy la de la niñez y la juventud.

Vilma Integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, siendo ratificada en todos sus congresos, fue miembro del buró politico y del consejo de estado.

Hoy cuando se cumple el 92 aniversario de su fructifera vida en Santiago la militancia del partido comunista celebra su asamblea de balance donde se le rendirán honores y sin dudas sus pasos firmes seguirán trazando el camino.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.