Exposición fotográfica saluda natalicio de Vilma Espín

Exposición fotográfica saluda natalicio de Vilma Espín

La exposición fotográfica Naturalmente Vilma, conformada por imágenes de su infancia, primeros estudios y juventud, en el Memorial Vilma Espín, de esta ciudad, saluda hoy el natalicio 92 de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Margiola Sánchez, directora de la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la exhibición, junto a otras actividades acaecidas esta semana, también se dedican a los 12 años del centro y a las seis décadas de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril.

De la muestra de 20 instantáneas patrimoniales del museo, destacó la prominencia de valores como el amor a la familia, la naturaleza y al estudio aprendidos por la joven Vilma y demostrados durante toda su vida.

Refirió que a través de las fotos pretenden captar la atención de las nuevas generaciones, con el propósito de acercarlas a esta personalidad, su jovialidad, sentido de responsabilidad y compromiso con la justicia.

Resulta esencial mostrar a la revolucionaria antes de su vida como guerrillera y llevar su ejemplo a las aulas mediante conferencias, charlas y rutas históricas desde las primeras enseñanzas, concluyó.

Pioneros de la secundaria básica Roberto Rodríguez, aledaña a la institución, y vecinos de la comunidad asistieron a la exposición en la que descubrieron particularidades de la familia Espín, al visitar las salas de la vivienda convertida en museo.

Desde 2010 el Memorial se vincula a la juventud y a los barrios con investigaciones, concursos, labores de orientación e intervenciones en centros educativos, con el fin de salvaguardar el legado de la indómita revolucionaria.

La memoria de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas revive con cada acción encaminada a la igualdad social y el protagonismo femenino, principal herencia de Vilma Espín a la Revolución cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.