Regresó Carlos Font y las Avispas picaron… al fin

Tras una lesión que lo hizo abandonar temporalmente el montículo, el derecho Carlos Font Mustelier hizo su reaparición este miércoles y contribuyó decisivamente a la victoria que puso fin a la cadena de seis derrotas consecutivas que había sufrido el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba; resultado que cristalizó con pizarra de 9 carreras por 4 y al cual contribuyó también de modo determinante la proyección ofensiva del conjunto que disparó un total de 11 imparables.

En total Font cubrió siete episodios en los cuales admitió ocho indiscutibles y solamente dos carreras limpias, labor que a la postre fue recompensada pues pudo sumar su tercer éxito de la temporada frente a dos fracasos, gracias a que sus compañeros lo apoyaron como un racimo de cinco carreras en el sexto episodio que puso a las Avispas delante definitivamente.

Con el fracaso cargó el también abridor de Dariel Góngora (4-5) y hubo punto por juego salvado para Jorge Luis Bravo (1).

El zurdo Góngora logró cinco ceros consecutivos pero no sobrevivió a una revuelta local en la parte baja del sexto episodio cuando la tropa santiaguera tomó el control del partido con un decisivo racimo de cinco anotaciones.

El mejor bateador por los vencidos fue Juan Miguel Vázquez, autor del único cuadrangular de la jornada quien además sumó otros dos sencillos en cuatro comparecencias al cajón de bateo, remolcó par de carreras y anotó una.

En las filas de los vencedores llevó la voz cantante el intermedista Santiago Torres quien tuvo saldo de 5-3, un triple entre sus batazos, cuatro carreras impulsadas y una anotada.

Esta fue la tercera victoria de las Avispas frente a los Cocodrilos en un total de cuatro juegos que han disputado entre sí. Hoy se efectuará el último choque de la presente subserie.

Pasemos revista ahora a los demás resultados de la jornada:

Los Gallos vencieron a los Cazadores 8 × 6, los Tigres se impusieron a los Vegueros 17 × 2, los Toros frenaron a los Leones 5 × 2, los Leñadores hicieron morder el polvo de la derrota a los Piratas 7 × 4, los Cachorros fueron más que los Azucareros 8 × 3, los Alazanes aplastaron a los Elefantes 17 × 7 y los Huracanes arrollaron a los Indios 15 × 6.

Tras los resultados de este miércoles así está la zona de clasificación:

Gallos en la cima con balance de 32 victorias y 18 derrotas, a dos juegos los Tigres, a dos y medio los Huracanes, a tres los Leñadores, a cuatro los Alazanes, a cuatro y medio los Leones, a seis las Avispas y a siete hay un triple empate entre Cocodrilos, Vegueros y Cachorros que se disputan el último peldaño de la zona de clasificación.

Finalmente he aquí los lanzadores anunciados para abrir este jueves:

image001 2

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.