Listo Contramaestre para desfile por el Primero de Mayo

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Después de intensas jornadas de trabajos voluntarios y preparativos de todos los sindicatos, en el municipio Contramaestre todo está listo para desarrollar la gran fiesta de los trabajadores este Primero de Mayo.

Santiago de Cuba, 30 abr.— Después de intensas jornadas de trabajos voluntarios y preparativos de todos los sindicatos, en el municipio Contramaestre todo está listo para desarrollar la gran fiesta de los trabajadores este Primero de Mayo.

LISTO 1
Foto: Autor

Lo anterior fue confirmado en la gala político-cultural que con motivo de la efeméride tuvo lugar en este territorio de la provincia Santiago de Cuba.

Al encuentro acudieron representantes de todos los sectores obreros y fue presidido por el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario de la organización en Contramaestre, José Ángel Labrada Castillo.

Precisamente fue la máxima autoridad política del territorio quien entregara, junto a la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba, reconocimientos a sindicados con cinco, diez y quince años de labor en los sectores de la Educación, la ciencia y el Deporte, el Comercio, Gastronomía y los Servicios, Sindicato de la Salud, Industria Alimentaria y la Pesca.

También fueron reconocidos trabajadores destacados del Transporte, Comunales y del Sindicato Agropecuario. Todo ello acompañado por el arte y el compromiso de los trabajadores de Contramaestre de elevar la producción de alimentos, el desarrollo de la ciencia, el incremento de la atención a comunidades y barrios vulnerables.

LISTO 2
Foto: Autor

Este domingo Primero de Mayo, las calles de la ciudad de Contramaestre volverán a vestirse del entusiasmo, la alegría y el compromiso de un pueblo que no renuncia a construir en paz una sociedad que asegure libertad verdadera, desarrollo sostenible y dignidad plena.

15 bloques representativos de los 15 sindicatos que funcionan en Contramaestre, marcharán enarbolando las consignas revolucionarias y los símbolos que durante más de sesenta años han representado el ideal de independencia y justicia del pueblo cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x