Avispas enfrentan a Gallos en fase de emergencia

Este sábado las Avispas de Santiago de Cuba tendrán que vencer un reto de significativas proporciones al chocar dos veces con el equipo líder del campeonato, los Gallos de Sancti Spíritus

Santiago de Cuba, 30 abr.— Este sábado las Avispas de Santiago de Cuba tendrán que vencer un reto de significativas proporciones al chocar dos veces con el equipo líder del campeonato, los Gallos de Sancti Spíritus; único conjunto que ha llegado a la cota de 40 victorias en la temporada y que pese a sufrir algunos tropiezos recientes todavía exhibe paso triunfal en la más inmediata decena de juegos disputados, de los cuales han ganado seis. Esto es algo que contrasta con la ruta seguida por la tropa santiaguera que en igual periodo apenas ha celebrado dos triunfos frente a ocho fracasos.

Jugar con el equipo de vanguardia supone la posibilidad de descontar respecto a la cima del campeonato pero igualmente significa que caso de encarar derrotas ocurrirá un abrupto descenso en la tabla de posiciones.

Las Avispas encaran una situación de emergencia porque a estas alturas tienen a un total de once equipos por encima cuando restan solamente nueve juegos por celebrar; en su caso los dos choques de hoy ante los Gallos, una posterior visita al Estadio Nguyen Van Troi para rivalizar tres veces con los Indios de Guantánamo y finalmente retornar a su cuartel general para cerrar el calendario de la etapa de clasificación con dos duelos con los Cachorros de Holguín y otros dos con los Indios del Guaso.

Los emplumados aventajan a sus rivales de turno en los tres órdenes del juego pues batean colectivamente para .309 ante solamente .290 de los locales, han alcanzado efectividad de su picheo de 4.44 que es la segunda mejor del campeonato, únicamente por detrás del cuerpo monticular de los Cocodrilos de Matanzas; en tanto Santiago de Cuba muestra índice de 5.61 y, finalmente, en materia defensiva los Gallos trabajan para .974 en contraste con .961 de sus oponentes. Los yayaberos han cometido 66 errores mientras que los indómitos arrastran pesado fardo de 99 pifias que es la mayor cantidad entre todos los equipos concursantes.

Cabe señalar que la circunstancia de celebrar dos juegos en la jornada de hoy significa que serán encuentros a siete entradas y por lo tanto caer en desventaja en la primera mitad del juego puede tener consecuencias fatales para cualquiera de los dos bandos.

Por último aquí les presento la relación de lanzadores anunciados para abrir:30 abr

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x