La resistencia creativa también está en la Juventud

Este tres de abril vispera del aniversario 60 de la Unión de jóvenes Comunistas y el 61 de los pioneros el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez compartió con los jóvenes habanero una jornada de trabajo voluntario en las labores agrícolas.

El mandatario en diálogo con los participantes se refirió a la resistencia creativa, que significa aprovechar todo el talento que tenemos, además de la inteligencia y la voluntad del pueblo para seguir creciendo y desarrollándose.

La resistencia creativa de la juventud está en su propio surgimiento el 4 de abril de 1962 al fusionarse varias organizaciones como la Liga Juvenil Comunista, la Juventud Socialista de Cuba y la Asociación de Jóvenes Rebeldes, resultado de la unidad del movimiento juvenil cubano.

Desde entonces la juventud cubana impulsa y lidera diferentes programas priorizando la atención de su membresía, tal es el caso de los Joven Club de Computación y Electrónica, la empresa Campismo Popular, el Movimiento Juvenil Martiano, las Brigadas Técnicas Juveniles y de Instructores de Arte, los Trabajadores Sociales, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La unión de jóvenes comunistas sustenta su trabajo en pilares básicos como el patriotismo, la fidelidad al Partido Comunista de Cuba (PCC), la defensa de los más altos valores humanos, el aporte al desarrollo económico y social del país y en el espíritu profundamente antimperialista e internacionalista que ha distinguido a la Revolución.

Su resistencia creativa se confirma a 60 años de su fundación en  la voluntad de continuar preservando la Revolución y sus conquistas con la presencia y el entusiasmo innato de  la juventud  en cada frente, que ha sido coronado con éxitos trascendentes como los más recientes resultados de la ciencia a favor de la vida y el enfrentamiento permanente  de la vanguardia juvenil cubana ante  cada desafio que impone el actual contexto nacional e internacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x