Incorporan madres numerosas al empleo en Santiago de Cuba

La Dirección Provincial de Trabajo en Santiago de Cuba incorpora al empleo a madres de tres o más hijos menores de 17 años, con el objetivo de disminuir sus carencias mediante el desempeño profesional.
Incorporan madres numerosas al empleo en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 abr.— La Dirección Provincial de Trabajo en Santiago de Cuba incorpora al empleo a madres de tres o más hijos menores de 17 años, con el objetivo de disminuir sus carencias mediante el desempeño profesional.

Sustituir pensiones alimenticias por ofertas laborales a quienes posean aptitudes para ejercerlo constituye una de las medidas del organismo, en respuesta a los requerimientos socioeconómicos del país y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Israel Riverón, subdirector provincial de Empleo, aseguró que 704 progenitoras aceptaron ocupaciones ofrecidas por las entidades municipales durante estos primeros meses del año, y otras 63 reciben capacitación para habilitarse en oficios.

Afirmó la identificación de cerca de cuatro mil 800 casos con niveles escolares inferiores a técnico medio y duodécimo grado desde el pasado 2021, de ahí los cursos de habilitación para el emprendimiento, según las necesidades del territorio, propuestos en las mesas de trabajo y oficinas de la Federación de Mujeres Cubanas.

La corta edad de estas madres constituye uno de los indicadores que impulsa su incorporación a la vida obrera en la región, pues más de cuatro mil tienen menos de 30 años, y, en su mayoría, tienen condiciones físicas y mentales para trabajar, destacó Riverón.

De acuerdo al directivo, solo el 29,49 por ciento de las mujeres con múltiple descendencia en la urbe ejercen alguna actividad laboral, cifra que aumentará en los próximos meses como resultado de los diagnósticos y captaciones realizadas por los asistentes sociales en las comunidades.

Además de la entrega de recursos y pagos asistenciales, ofrecer empleo a las madres numerosas deviene una de las misiones de las direcciones de trabajo en la actualidad, abocadas en su atención como sector priorizado por las características demográficas de la isla. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.