Ratifica Gelma Santiago condición de Vanguardia Nacional

La Empresa de Suministros Agropecuarios Santiago de Cuba (Gelma Santiago) ratificó la condición de Vanguardia Nacional por el cumplimiento de sus planes económicos y la eficiencia alcanzada en 2021.
Ratifica Gelma Santiago condición de Vanguardia Nacional

Santiago de Cuba, 28 abr.— La Empresa de Suministros Agropecuarios Santiago de Cuba (Gelma Santiago) ratificó la condición de Vanguardia Nacional por el cumplimiento de sus planes económicos y la eficiencia alcanzada en 2021.

Martha Beatriz Almaguer, directora adjunta de la entidad, informó que la condición, obtenida por cinco años consecutivos, constituye un logro de la gestión favorable de la empresa, las proyecciones trazadas en su Consejo de Dirección y de los colectivos laborales.

Detalló que, pese al impacto de la COVID-19 y las limitaciones en la importación de insumos y equipamiento para el desarrollo de programas y procesos productivos en la agricultura, sobrepasaron los ingresos totales en un 17, 6 por ciento (%) por un valor de 28 mil 928,1 millones de pesos.

Agregó, además, que las producciones y servicios se sobrecumplieron en un 13,9 %, para un crecimiento del 136,2 %.

Según Almaguer, en los resultados tiene una sensible influencia el sistema de trabajo aprobado para tratar las medidas del perfeccionamiento del sistema empresarial cubano y las de dinamizar las producciones agropecuarias.

Informó que se afianzaron las relaciones con trabajadores por cuenta propia, micro, pequeña y mediana empresas y el Banco Popular de Ahorro para agilizar los servicios de las entidades de Gelma en la provincia.

Subrayó el incremento de las producciones propias en 43 renglones de alta demanda y de las áreas destinadas al autoconsumo para potenciar los comedores obreros y la venta a trabajadores.

Raúl Ramírez, secretario general del sindicato en la entidad, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso con la patria y la población de avanzar para demostrar que la empresa socialista puede lograr eficiencia económica y competitividad.

Aseguró que el Primero de Mayo los trabajadores junto a sus familias asistirán a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo para reafirmar la unidad del pueblo en torno al Partido Comunista de Cuba.

En la ocasión también reconocieron a obreros con varios años de labor en el sector y a colectivos destacados en la comercialización.

Gelma (Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura) se distingue por cumplir con eficacia el encargo estatal de brindar aseguramiento logístico para la producción de alimentos y el apoyo directo a los productores. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.