Cuba ejecuta acciones ante los desafíos que enfrenta el planeta y su Medio Ambiente

MINSAP
MINSAP
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril. Este año, está dedicado a la interconexión entre la salud del planeta y de los seres humanos, al tiempo que fomenta un movimiento para crear sociedades centradas en el bienestar.

La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.

“Nuestro planeta, nuestra salud”, lema del Día Mundial de la Salud 2022, es un poderoso recordatorio de que la solución a muchos de estos problemas está más allá del ámbito exclusivo del sector salud y, por consiguiente, una respuesta efectiva exigirá enfoques que involucren a toda la sociedad.

Cuba ejecuta acciones ante los desafíos que enfrenta el planeta y su Medio Ambiente. Nuestro país prioriza minimizar los riesgos del entorno desde un enfoque preventivo, a través de políticas gubernamentales. Un ejemplo de ello es la Tarea Vida, un plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sobre una base científica multidisciplinaria.

También contamos con el proyecto Una Salud, cuyo fin es fortalecer la integración de los sistemas sanitarios con vistas a enfrentar peligros globales y emergencias, como ha sido el caso de la pandemia de COVID-19.

Autor

  • MINSAP

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x