Toda la gratitud del pueblo cubano a Operation Walk

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Muchas lecciones, y no solo para andar, dejan los profesionales que desde hace 25 años dan vida a Operation Walk. Son lecciones de solidaridad, humanismo y profesionalidad que los han llevado a más de 20 países, el primero de ellos, Cuba.

Tras dos años de pausa por la COVID-19, desde el pasado 28 de marzo llegaron otra vez a La Habana para llevar a cabo complejas intervenciones quirúrgicas –completamente gratuitas– a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y de rodilla.

Al recibir en el Palacio de la Revolución a quienes, con «mucho empeño y mucha profesionalidad», han operado a más de 800 cubanos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, les transmitió «todo el reconocimiento y la gratitud» de nuestro pueblo.

Que este sea un proyecto que se ha mantenido con estabilidad durante tanto tiempo, que tuvo una interrupción por la pandemia y que ahora ustedes hayan regresado nuevamente, tiene para nosotros una enorme significación, pues reafirma esa relación que tenemos entre nuestros pueblos, enfatizó el mandatario, al dialogar con el doctor estadounidense William Thomas Long, coordinador de Operación Walk, y con otros miembros del equipo médico.

Sus acciones van más allá de las cirugías: se extienden también al entrenamiento en complejas técnicas quirúrgicas, a la actualización de conocimientos y a la capacitación de los profesionales cubanos como ortopédicos, anestesiólogos, intensivistas, imagenólogos, personal de Enfermería y otros.

Long le aseguró al Presidente que estaban «muy contentos de estar aquí», le habló de sus primeros años de trabajo junto al ya fallecido cirujano ortopédico estadounidense, doctor Lawrence Dorr, fundador de esta organización caritativa sin fines de lucro, y que trabajan también para que el mundo conozca sobre Cuba.

Participaron en el encuentro el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, y el doctor Roberto Balmaseda Manent, coordinador de la misión por la parte cubana.

De la importancia de esta colaboración, que «habla tanto de lo que podemos hacer juntos», comentó Díaz-Canel, quien manifestó, en nombre del pueblo de Cuba, el «deseo de que sigan viniendo y de que podamos continuar trabajando juntos».

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.