Preside Díaz-Canel asamblea provincial del Partido en Guantánamo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla en Guantánamo la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba, momento para el debate, la reflexión y la mirada crítica al quehacer de la militancia en los últimos años en aras de perfeccionar el modelo socialista cubano.

Durante la cita, en la que participan además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado y jefe del departamento de Atención al sector social, los comunistas guantanameros discutirán los principales problemas que afectan a la provincia, sus causas y propondrán soluciones atemperadas al cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del 8vo. Congreso.

Este proceso de balance constituye el punto culminante de una amplia consulta popular e intercambio con trabajadores, campesinos, jóvenes y la población en general, a través de los colectivos laborales, consejos de dirección, núcleos del PCC… donde se realizaron planteamientos relacionados con las principales preocupaciones del pueblo en el ámbito económico, político y social.

El enfrentamiento al delito, las campañas subversivas, el papel del Partido, la UJC, las organizaciones de masas y sociales en el fortalecimiento, control y aplicación de la política de cuadros, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, el impacto de las 63 medidas para la agricultura, así como los avances o retrocesos en el camino a la sustitución de importaciones e incremento de las exportaciones, también centrarán la agenda de la cita que aúna a más de un centenar de militantes del Alto Oriente Cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x