Comienza Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria en La Habana

La Habana, 4 abr.— La XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) comienza hoy en el recinto ferial de Rancho Boyeros, de esta capital, donde hasta el domingo se expondrán tecnologías y novedades de productos nacionales y fóraneos.

Después de dos años en espera debido a la pandemia de Covid-19, el evento lo organizan los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial Azcuba, además de que participan siete firmas de países de América Latina y Europa.

Por la parte cubana acoge a 51 representantes distribuidos en cuatro pabellones, cada uno con stands expositivos y las áreas externas, donde presentan maquinarias y más de 500 razas de ganado.

El martes y miércoles se efectuará la ronda de negocios, para presentar la cartera de oportunidades de las entidades implicadas y dar a conocer las perspectivas, regulaciones y nuevas facilidades que se ofrece a la inversión extranjera en el país.

Entre las empresas foráneas que participarán en las negociaciones se encuentran la Fuego Interprise, de Estados Unidos; TF Investment Caribe y Porcien SA, de Panamá, y tres entidades de maquinarias y estructuras agrícolas provenientes de México.

Las jornadas también contarán con conferencias de expertos en las cuales se abordarán temas sobre la elaboración, producción de alimentos destinados al ganado y la población, alternativas para contrarrestar el déficit de insumos en el sector agropecuario y la incursión de la ciencia en cada uno de los procesos productivos.

Fiagrop permite la participación de productores independientes, cooperativas no estatales y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes, con vistas a lo que se habilitó en la web oficial de la Cámara de Comercio un formulario con el fin de facilitar los contactos entre productores y empresarios.

La edición XXIII de la feria está disponible al público capitalino con variedad de ofertas gastronómicas, subastas de animales, exposiciones de ganado y los rodeos en las tardes, como principal atracción durante toda la semana. (Por Viani Pulido Coba)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.