Alistan desfile por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Alistan desfile por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Los 15 sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia suroriental se alistan para celebrar el desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, interrumpido en los últimos dos años por la COVID-19.

Según detalló René Berenguer, secretario general de la organización en el territorio, prevén la participación de más de seis mil personas enla marcha que comenzará a las siete horas en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la urbe capital, sede del acto central.

En conferencia de prensa informó que el sindicato de la Salud abrirá el festejo, en reconocimiento a su aporte durante la pandemia, antecedido por representantes del Partido Comunista de Cuba, Gobierno, delegaciones extranjeras y los combatientes.

Explicó que oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, cruciales en la seguridad y protección del pueblo, alzarán sus banderas como último bloque de los trabajadores, y cinco mil miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas cerrarán el desfile, expresión de la continuidad del proyecto socialista cubano.

Berenguer mencionó entre las motivaciones para una festividad entusiasta y masiva el sobrecumplimiento del territorio de la producción mercantil minorista, la entrega de la condición Vanguardia Nacional a 21 colectivos y los avances del sector biofarmacéutico.

Sobre las medidas de protección contra la COVID-19, insistió en el uso de la mascarilla y soluciones desinfectantes para minimizar el riesgo de contagio, porque resultará complejo evitar el contacto físico en la multitudinaria celebración.

Trabajos voluntarios, ferias, premiaciones, condecoraciones y encuentros de generaciones caracterizarán las venideras jornadas en esta indómita provincia en saludo a la fecha, motivo de alegría popular en la isla, debido a los derechos de los obreros a partir de enero de 1959. (Loraine Castillo de los Reyes)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.