Presentan libro de Frank Padrón en Santiago de Cuba

El libro Poemas de Otros, del crítico Frank Padrón, fue presentado como parte del Tercer Seminario Teórico El mundo de Santiago Álvarez, Now, que se desarrolla en esta ciudad hasta mañana 10 de abril.

El escritor Yunier Riquenes reconoció la sensibilidad del autor al compilar poemas sobre la diversidad, los conflictos humanos, el tiempo y el amor. Expresó que Padrón hace gala de sus conocimientos filológicos y del juego intertextual a través de estructuras poéticas como el soneto, la décima y el verso libre.

Catalogó el material como un desafío y de necesaria consulta para quienes buscan y estudian sobre la poesía cubana.

Rufo Caballero tuvo a cargo el prólogo del libro, en el cual destaca los años de investigación para sacar a la luz poemas y ficciones menores, angulares o laterales, en clásicos que la tradición saturó de epítetos dudosos.

Por su parte, el autor destacó que en el volumen se explica la trayectoria de cada uno de los literarios inéditos compilados, con la ayuda de colaboradores en la búsqueda y confrontación filológica de los textos.

En exclusiva a la ACN agradeció al pueblo de Santiago de Cuba por la acogida de Poemas de Otros, al comité organizador por la oportunidad de presentar su libro en el marco del seminario y a Claustrofobias Promociones Literarias por la labor desarrollada en la divulgación de la literatura cubana y universal.

Para la penúltima jornada del evento, este sábado, está prevista la conferencia sobre presencia de la diversidad en el cine documental y el visionaje de los materiales El camino del agua, y Música para los ojos, del destacado cineasta Santiago Álvarez.

El Seminario Teórico ratifica el documental como género artístico para el rescate de las realidades silenciadas y tergiversadas por los grandes medios. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x