Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, proclamó hoy la suspensión de cualquier actividad de algunos partidos y estructuras políticas de oposición vinculados a Rusia durante el período de la ley marcial.
Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos
Kiev, 20 mar.— El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, proclamó hoy la suspensión de cualquier actividad de algunos partidos y estructuras políticas de oposición vinculados a Rusia durante el período de la ley marcial.

En un mensaje de video este domingo, el mandatario señaló que la medida fue aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, teniendo en cuenta que el país se encuentra en estado de guerra.

En la lista de las formaciones prohibidas citó a la Plataforma de Oposición-Por la Vida, Partido de Shariy, Nuestros, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de las Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, Bloque de Vladimir Saldo.

El jefe de Estado indicó que ya el Ministerio de Justicia fue instruido para garantizar la aplicación de la medida, de acuerdo con los procedimientos penales establecidos.

Esta semana, el Comité Estatal de Televisión y Radiodifusión de Ucrania informó que en el país fue suspendida la importación y distribución de todos los productos editoriales procedentes de Rusia.

El comunicado aclaró que la decisión se tomó para “evitar la influencia cultural e informativa” de las publicaciones rusas en la actitud de los ucranianos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.