Intelectuales denuncian manipulación mediática y agresión contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Denuncian además que un pequeño grupo de individuos de distinta procedencia ignora las acciones que realiza el gobierno cubano en favor de los sectores más necesitados.
Intelectuales denuncian manipulación mediática y agresión contra Cuba
La Habana, 25 mar.— La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se opusieron a que se hable en su nombre para promover, con mentiras, una agresión a la independencia.

A través de una declaración, ambas instituciones denunciaron el uso manipulador de un documento publicado recientemente en Internet que supuestamente representa el pensamiento de la intelectualidad en la isla.

La Uneac y la AHS se desmarcaron de los planteamientos de ese texto y aseguraron que se trata de «una falsificación condensada en pocas líneas, sin una pizca de análisis serio» sobre los disturbios del 11 y el 12 de julio pasado, «presentados exclusivamente como un hecho político».

En su opinión, el supuesto manifiesto publicado como parte de la guerra mediática muestra acontecimientos «manipulados con una solidaridad hipócrita con los sectores más humildes».

«Y de ellos se excluyen, por arte de magia, los actos de vandalismo, agresión física a ciudadanos y autoridades y, sobre todo, cualquier conexión con la maquinaria agresiva mediática dirigida contra Cuba y su pueblo», refiere la declaración.

Denuncian además que un pequeño grupo de individuos de distinta procedencia ignora las acciones que realiza el gobierno cubano en favor de los sectores más necesitados.

«Es probable que esto último, junto al diálogo sistemático de la dirección de la revolución con amplísimos sectores sociales, cada vez más notable, en medio de la desinformación sobre Cuba, sean las verdaderas razones de esta nueva provocación», continúa el texto.

Las instituciones reiteraron su intención de discutir cualquier opinión sobre la realidad nacional, «pero no aceptamos la maniobra de utilizar justas preocupaciones para servir de instrumento a los enemigos de la Patria».

«La criminalización de nuestras instituciones se articula con el discurso de los promotores del odio entre cubanos, funcional a la agresión exterior; del odio que los firmantes del panfleto dicen repudiar. No la aceptamos», enfatizaron.

Expertos de Cuba y el mundo han coincidido en señalar que la nación caribeña es actualmente víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo y el Gobierno para crear desestabilización interna.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.