Ecotur Santiago con ofertas de preferencia de los clientes

Santiago de Cuba, 25 mar.— Buena acogida en el mercado nacional tienen las excursiones comercializadas por la Agencia de Viajes Ecotur en Santiago de Cuba, dentro y fuera de la provincia, casi todas con baños en la playa incluidos en sitios con bondades naturales.

Reina Iris Alayo, especialista principal de la entidad en el territorio, mencionó entre las de mayor aceptación las de Gran Piedra y Paseo en Baconao, ambas con almuerzo en el hotel Los Corales, en el litoral.

Ofertan, además, el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí, Cayo Bariay, Guardalavaca, Plaza Pesquero Bolera y Roca Azul Bioparque, que comparten estos dos últimos la playa del municipio de Rafael Freyre, Holguín.

De reciente incorporación destacan el pasadía en El Saltón, en la serranía del municipio Tercer Frente, y la excursión ¿Y si vas al Cobre?, esta última los domingos y comprende la visita al Santuario y subida hasta el monumento al Cimarrón, que rinde homenaje a quienes siglos atrás fueron sometidos a la esclavitud.

Refirió también el disfrute de la playa Bella Pluma, única de arena blanca en la costa sur de Santiago de Cuba y puntualizó que todas llevan servicio de guías para la atención e información a los clientes de los atractivos y bondades de cada lugar.

La joven santiaguera Claudia María Delgado comentó a la Agencia Cubana de Noticias la calidad de las propuestas recreativas de Ecotur, de las cuales disfruta a menudo, y en días recientes escogió Cayo Saetía, en territorio holguinero, paraje con excelente playa y entorno natural, según manifestó.

Ecotur promueve, además, el conocimiento de las tradiciones en los campos con visitas a comunidades rurales para facilitar el contacto con los campesinos, aprender sus costumbres en la mesa y tostar, pilar el café y degustarlo en colador de tela.

La modalidad de naturaleza y aventura distingue el quehacer de esta agencia de viajes, al igual que el conocimiento de enclaves con valores históricos y patrimoniales, entre ellos el Pico Turquino.

Sus especialistas siempre buscan ofrecer nuevas excursiones y por eso estudian sitios con potencialidades como el Puerto de Boniato, muy frecuentado en etapas anteriores.

El diseño de productos en armonía con el medio ambiente y el mejoramiento de la cultura ambiental que contribuya a las buenas prácticas de los visitantes, es una de las prioridades de Ecotur. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x