Avispas sufren nuevo embate de Huracanes

Santiago de Cuba, 25 mar.— Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron por segunda jornada consecutiva frente a los Huracanes de Mayabeque que les propinaron fulminante fuera de combate en siete entradas con pizarra de 13 carreras por una, resultado que cuajó por intermedio de una recia ofensiva que acumuló 15 imparables, entre ellos cuatro dobletes, un triple y un cuadrangular; a lo que se sumó un dominante trabajo desde el montículo del diestro Yadián Martínez quien cubrió toda la ruta, espació ocho indiscutibles y permitió una solitaria carrera limpia.

Mayabeque arremetió contra el picheo santiaguero que tuvo que apelar a un total de ocho serpentineros para tratar de frenar el ataque de los oponentes, pero el intento fue fallido pues los locales abrieron la cuenta en el segundo episodio con su primera carrera frente al abridor zurdo Jorge Sánchez y luego agregaron dos más en el tercer episodio ante ese propio lanzador.

A partir del cuarto episodio entraron en acción los relevistas y fue entonces cuando la diferencia se hizo abrumadora y letal pues la tropa de Michael González concretó sendos racimos de cinco carreras en las entradas quinta y sexta que pusieron contra la pared a los visitantes. Del resto se encargó Yadián Martínez a quien solamente consiguieron marcarle una carrera en la primera entrada, pues luego eslabonó seis argollas consecutivas para sepultar así las esperanzas de los santiagueros.

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron por los ganadores Yasniel González, autor de un cuadrangular en dos turnos al bate con tres remolcadas y dos anotadas; Rafael Fonseca que disparó par de dobletes, remolcó tres carreras y anotó dos así como Lázaro Martínez que sumó par de jits, incluido un doblete, propulsó a tres corredores y anotó una carrera.

En el bando contrario, cuyo gasto ofensivo se limitó a ocho incogibles, solamente consiguió más de un jit Dasiel Sevila, quien bateo de 3-2. Los únicos extrabases de los perdedores dobletes de Francisco Martínez y Rudens Sánchez.

Con esta derrota las Avispas han descendido a dos juegos de la cima del campeonato en la cual se mantiene el abrazo entre los Huracanes de Mayabeque, los Gallos de Sancti Spíritus y el inspirado equipo Tigres de Ciego de Ávila que lleva cinco triunfos consecutivos.

Pasemos revista ahora a los otros desenlaces ocurridos en la jornada:

Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río 8 × 0, los Tigres de Ciego de Ávila completaron la barrida frente a los Cazadores de Artemisa con triunfo de 16 × 5, los Toros de Camagüey lograron estrecha victoria de 4 × 3 frente a los Piratas de La Isla, los Leñadores de Las Tunas castigaron a los Leones de Industriales 15 × 5, los Cocodrilos de Matanzas dominaron a los Indios de Guantánamo 7 × 1, los Cachorros de Holguín salieron por la puerta ancha frente a los Elefantes de Cienfuegos 17 × 13 y los Alazanes de Granma celebraron triunfo de 6 × 4 ante los Azucareros de Villa Clara.

Así está la tabla de posiciones:

En la cima empate entre huracanes de Mayabeque (23-14), Gallos de Sancti Spíritus (25-16) y Tigres de Ciego de Ávila (25-16); a dos juegos los Alazanes de Granma y las Avispas de Santiago de Cuba, a dos y medio los Leñadores de Las Tunas, a tres los Cocodrilos de Matanzas y a tres y medio los Azucareros de Villa Clara, cerrando la zona de clasificación.

En la segunda mitad de la tabla se ordenan Vegueros de Pinar del Río a cinco juegos de diferencia al igual que los Piratas de La Isla, a cinco y medio los Leones de Industriales, a seis los Toros de Camagüey, a siete los Cachorros de Holguín, a siete y medio los Cazadores de Artemisa, a diez los Indios de Guantánamo y finalmente a trece juegos completos de la cima los Elefantes de Cienfuegos.

Este sábado darán comienzo nuevos compromisos bilaterales y corresponderá a las avispas de Santiago de Cuba proseguir su gira por el occidente del país presentándose como visitantes en el Estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos de Matanzas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x