Analiza Salvador Valdés inversiones en fábrica de Villa Clara en recorrido por la provincia

Un complejo industrial en construcción del Grupo empresarial Labiofam en Villa Clara se encuentra al 72 por ciento de ejecución, según trascendió en un recorrido de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de la República de Cuba, como parte del segundo día de la visita gubernamental a esta provincia del centro del país.
Analiza Salvador Valdés inversiones en fábrica de Villa Clara en recorrido por la provincia

Santa Clara, 25 mar.— Un complejo industrial en construcción del Grupo empresarial Labiofam en Villa Clara se encuentra al 72 por ciento de ejecución, según trascendió en un recorrido de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de la República de Cuba, como parte del segundo día de la visita gubernamental a esta provincia del centro del país.

Según informaron especialistas de la entidad, la proyección es finalizar en el presente año este complejo que contará con una planta de biofertilizantes y bioplaguicidas que será importante para la producción agropecuaria en el territorio y facilitará la sustitución de importaciones, con el fin de adelantar en todo lo concerniente a la puesta en marcha, prevista para el venidero 2023.

Igualmente Valdés Mesa estuvo hoy en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Héctor Ruiz, de Villa Clara, donde recibió una detallada explicación sobre la institución y que además fungió como centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Acompañado por Grimaldo Pérez, director del centro, Valdés Mesa efectuó un recorrido por varias de sus instalaciones junto con Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara.

Luego el Vicepresidente cubano se dirigió hacia la comunidad en condiciones de vulnerabilidad Julián Grimau, situada en el Valle de Yabú, y allí conoció del asentamiento, caracterizado por una población envejecida, problemas con los viales y varias madres con tres o más hijos.

La presidenta del Consejo Popular enumeró las acciones que, regidas por el Gobierno, se acometen en la localidad con el concurso de los vecinos que incluyen la reparación de la bodega y el consultorio, así como también la futura rehabilitación de la escuela primaria Antonio López Fernández, donde funcionará una casita infantil.

Durante la mañana Valdés Mesa evaluó objetivos económicos y políticos en los municipios de Corralillo, Quemado de Güines y Sagua la Grande, donde comprobó las potencialidades de estos territorios para la producción de alimentos y en el logro de la autonomía municipal.

En la jornada de hoy 25 de marzo concluirá esta visita gubernamental a Villa Clara en la que también participan Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, y los vice primeros ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Jorge Luis Tapia Fonseca, Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella. (Luis Javier González Velázquez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.