Alistan escuelas para nuevo curso académico en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 mar.— Docentes y directivos alistan los centros educacionales en Santiago de Cuba desde el mes de febrero, con el propósito de asegurar mejores condiciones para el curso 2021-2022, previsto a comenzar este lunes 7 de marzo.

Según refiere el sitio web de Teleturquino, especial atención recibió la base material de estudio, repartida -en el caso de los libros de texto- a uno para dos estudiantes, acorde con las posibilidades de cada institución.

Entre las acciones del sector en la provincia sobresalen la reparación de 35 centros de diferentes enseñanzas, la venta de uniformes escolares a estudiantes de grados iniciales y el empleo de las nuevas tecnologías en la capacitación de los maestros y profesores.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los municipios San Luis y Palma Soriano también acondicionaron las escuelas internas y externas, con mejor confort en la infraestructura, lo cual favorecerá el proceso docente-educativo.

Aunque la primera infancia, primaria y especial iniciarán el curso el 14 de marzo, según informó recientemente la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez, estos centros laboran en la preparación de los educadores, la calidad de los materiales de estudio y medios de enseñanza, y la optimización de sus instalaciones.

Debido a las condiciones impuestas por la COVID-19, este período lectivo no empezará el primer lunes de septiembre, fecha tradicional, pero respetará las jornadas de receso escolar y vacaciones de verano.

La educación en Cuba promueve una cultura general e integral y la formación vocacional desde las primeras edades, de ahí que el sistema santiaguero potencie el vínculo con instituciones y proyectos locales, en la búsqueda del desarrollo económico y social de las comunidades y la nación. (Loraine Castillo De los Reyes)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x