Inauguran laboratorio de robótica educativa en Palacio de la Computación

Con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba, se inauguró este domingo la sala de robótica educativa para la enseñanza de esa disciplina en el Palacio Central de la Computación, en esta capital.

La Habana, 7 mar.— Con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba, se inauguró este domingo la sala de robótica educativa para la enseñanza de esa disciplina en el Palacio Central de la Computación, en esta capital.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Pablo Julio Pla Feria, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, dijo que la ampliación de esa sala es resultado de un donativo de kits de robótica, a través de un programa de participación de la Unesco, que posibilitó además que las provincias cuenten con un laboratorio para la capacitación de las nuevas generaciones.

Destacó la significación de enseñar habilidades de la referida disciplina en edades tempranas, al incentivar la vocación por el tema en niños y jóvenes que, en un futuro, pueden decantarse por carreras de ciencias relacionadas con ese ámbito.

El laboratorio ampliado permite adentrarse en la robótica desde conocimientos teóricos y prácticos, dijo a la ACN Magdiel Mari Guerra, técnico del departamento de Electrónica del Palacio Central de la Computación.

Para la enseñanza contamos con robots toys dirigidos a los más pequeños, y otros más avanzados con varios sensores que se programan a través de una aplicación y pueden seguir líneas, detectar la proximidad de un objeto, avanzar o detenerse, acotó.

El próximo lunes, el Palacio Central de la Computación cumplirá 31 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, por ese motivo, mostró sus últimas novedades en productos y servicios para la familia cubana.

Sobresale la nueva versión de la red social cubana La Tendedera, con mayor privacidad, seguridad y velocidad, así como la inclusión de audio dentro de los contenidos de la plataforma colaborativa EcuRed.

Asistieron al encuentro, con motivo del nuevo aniversario del Palacio, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, y Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x