jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Santiago sentenciado en Artemisa por desplome del picheo

Los Cazadores de Artemisa arremetieron contra Alberto Bicet desde el mismo comienzo de juego y lo enviaron a las duchas sin siquiera poder completar la primera entrada, pese a que su equipo lo había respaldado inicialmente con dos carreras de ventaja, margen que se diluyó rápidamente luego de un ataque de seis imparables que se tradujo en igual cantidad de carreras, una de ellas sucia.
Santiago sentenciado en Artemisa por desplome del picheo

Santiago de Cuba, 2 feb.— Los Cazadores de Artemisa arremetieron contra Alberto Bicet desde el mismo comienzo de juego y lo enviaron a las duchas sin siquiera poder completar la primera entrada, pese a que su equipo lo había respaldado inicialmente con dos carreras de ventaja, margen que se diluyó rápidamente luego de un ataque de seis imparables que se tradujo en igual cantidad de carreras, una de ellas sucia.

Con ese abultado fardo y tras conseguir solo dos outs, el palmero abandonó el box y le cedió espacio al relevista Willber Reyna, quien logró apagar el fuego al garantizar el cierre del episodio sin más consecuencias.

Como les adelanté, Las Avispas habían picado rápidamente tras la voz de play ball al combinar jits de Benavides y Sevila con par de boletos, uno de ellos intencional, y un fly de sacrificio que de conjunto fructificaron en dos anotaciones.

Santiago volvió a la carga en la parte alta del segundo segmento, luego que el abridor Manuel Murgado otorgara par de boletos consecutivos que obligaron a su reemplazo por Elian Moreno, pero este vino también divorciado de la zona de strike y concedió tres boletos, uno de ellos de carácter intencional. Hasta ese momento los visitantes habían conseguido solo una carrera en ese capítulo pero vino entonces un oportuno doblete de Yoelkis Guibert que activó dos veces la caja registradora.

Yunieski García fue convocado con urgencia a la lomita pero también llegó con problemas en la brújula y un nuevo boleto provocó la cuarta y última carrera del racimo, que al mismo tiempo provocó empate en la pizarra a seis carreras por bando.

En la parte baja de esa propia entrada Mayabeque volvió a tomar la delantera al hilvanar tres jits y un boleto que de conjunto provocaron una anotación; sin embargo los visitantes volvieron a equilibrar la balanza aprovechando un pelotazo recibido por Rubén Sánchez con las bases llenas.

La igualdad duró muy poco porque en el cierre del cuarto episodio los Cazadores produjeron un racimo de cuatro carreras que resultaría decisivo, pues en el resto del encuentro Santiago de Cuba apenas pudo descontar dos en la parte alta del sexto por cuadrangular con uno a bordo, disparado por Marcos Fonseca.

Así pues, finalmente los Cazadores de Artemisa celebraron triunfo de 11 carreras por 9. Ganó en rol de relevo Yunieski García, perdió Jorge Sánchez y salvo José Ángel García.

Como les había referido en publicaciones anteriores, las Avispas de Santiago de Cuba habían contado en sus primeras actuaciones, sobre todo con un sólido respaldo de su picheo, pues tenían números discretos en el ataque y su defensa había presentado fisuras.

En esta oportunidad flaqueó su principal arma al naufragar su abridor Alberto Bicet y posteriormente también una pobre respuesta del bulpén, con la única excepción de Yosmel Garcés, pero cuando éste llegó al box ya la cuenta era desfavorable para los visitantes y la ofensiva no pudo borrar esa diferencia.

Por añadidura, la defensa volvió a tener una jornada gris al sumar un total de tres errores. Así las cosas, resultó fatal la articulación de esas carencias en los tres renglones básicos del juego y el desenlace fue la consecuencia directa.

Repasemos los otros resultados de la fecha

Los Tigres de Ciego de Ávila acabaron con el único invicto que se mantenía al fulminar en ocho entradas con pizarra de 14 carreras por tres a los Huracanes de Mayabeque, con un fuerte despliegue ofensivo que sumó 15 jits, incluidos cuadrangulares de Raúl González, Alfredo Fadraga y Liosvany Pérez. Ganó Dachel Duquesne, segundo triunfo que consigue en el campeonato ,y perdió Mailon Cruz, que ahora tiene balance de uno ganado y uno perdido.

Como dato significativo vale señalar que los Huracanes solamente consiguieron tres indiscutibles frente al picheo avileño, sin embargo dos de ellos fueron cuadrangulares, uno a la cuenta de Yasniel González y el otro disparado por Juan Manuel Martínez.

Con esta victoria los Tigres avileños se adueñaron de la cima del campeonato, con acumulado de cinco victorias y una sola derrota.

Los Indios de Guantánamo sometieron a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de siete carreras por dos, tercer revés consecutivo que sufre la tropa pinareña.

Ganó Pablo Aníbal Salgado que ahora acumula un triunfo y un fracaso y perdió Yaifredo Domínguez; en tanto sumó su segundo punto por salvamento Frank Navarro. En el choque sacó la pelota del parque el visitante Robert Luis Delgado.

Los Piratas de La Isla siguieron inspirados en Nueva Gerona y le propinaron lechada de seis carreras por cero a los visitantes Alazanes de Granma en el juego de apertura de la serie que ambos protagonizan.

Los ultramarinos dispararon doce jits y contaron con una excelente apertura de Jonathan Carbó, quien completó siete entradas con solamente cinco Jit permitidos, seis ponches repartidos, un boleto y tres pelotazos propinados.

Completó el juego en forma hermética por los ganadores Kendric Hernández. La victoria a la cuenta de Carbó y la derrota al expediente del abridor Leandro Martínez, que ahora tiene saldo parejo de un triunfo y un tropiezo.

Los Cocodrilos de Matanzas pintaron de blanco a los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de ocho carreras por 0. Ganó el zurdo Yamichel Pérez, segunda victoria que suma a su expediente y perdió Yankiel Mauri, que ahora tiene balance de uno ganado y uno perdido. En el partido la puso a volar por los Cocodrilos William Luis.

Los Elefantes de Cienfuegos aplastaron a los Toros de Camagüey con marcador de once anotaciones por seis, tercera derrota consecutiva que sufre la tropa de Miguel Borroto. Ganó Abel Campos que ahora tiene una victoria y un fracaso, en tanto perdió Juan Contreras. En el choque hubo cinco cuadrangulares, cuatro a la cuenta del bando perdedor que fueron suscritos por Luis Antonio González, Alexander Ayala, Leslie Anderson y Jorge Álvarez. Por los ganadores la puso a volar Adrián Rivera.

Los Azucareros de Villa Clara eslabonaron su tercera victoria en línea al doblegar a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de seis carreras por tres.
Se llevó el crédito el relevista Raidel Alfonso que presenta balance de uno ganado y uno perdido, salió por la puerta estrecha Yasiel Labrada, también con saldo parejo de un triunfo y un fracaso, y hubo salvamento para el expediente de Yasmany Hernández.

Finalmente los Leones de Industriales se llevaron el gato al agua en el parque Latinoamericano al someter a los Cachorros de Holguín con holgada pizarra de ocho carreras por una. Ganó Pedro Álvarez y perdió el también abridor Rubén Rodríguez, este último ahora con balance de una victoria y un revés.

Para concluir, la relación de lanzadores anunciados para trabajar este miércoles:

Erly Casanova frente a Daniel Blanco, Elián Moreno frente a Pedro Portuondo, Wilber Pérez ante Yunier Castillo, Maykel Taylor aceptará el reto de José Sánchez, José Bermudes medirá fuerzas con Vladimir García, Renner Rivero será adversario de Roberto Hernández, Yasmany Ínsua tendrá en la trinchera opuesta a Pedro Luis Guzmán y Oscar Hernández le plantará cara a Alejandro Meneses.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.