La caravana que cambió la historia de Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuando la Caravana de la Libertad entró en La Habana, el 8 de enero de 1959, la capital se entregó a la euforia para celebrar la llegada victoriosa de los barbudos, encabezados por Fidel, en quienes el pueblo fijó una luz de esperanza.
La caravana que cambió la historia de Cuba

La Habana, 8 ene.— Cuando la Caravana de la Libertad entró en La Habana, el 8 de enero de 1959, la capital se entregó a la euforia para celebrar la llegada victoriosa de los barbudos, encabezados por Fidel, en quienes el pueblo fijó una luz de esperanza.

Los rebeldes venían de Matanzas, donde, ayer, fue revivida por un grupo de jóvenes destacados y combatientes la ilusión que despertaron aquellos hombres y mujeres a su paso por pueblos de la carretera central como Colón, Perico, Jovellanos y Limonar.

Recuerdan los testigos que Fidel se alegró de intercambiar con la gente. En la ciudad cabecera dialogó con el pueblo por varias horas y apoyó la salvación del estadio Palmar de Junco y las soluciones del acueducto. Allí el líder revolucionario interrumpió su recorrido por la carretera central y, acompañado de una pequeña escolta y de Celia Sánchez, se dirigió a Cárdenas para rendirle tributo a José Antonio Echeverría. (Ventura de Jesús)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.