Lamenta Díaz-Canel falllecimiento de arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, dijo que su país comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu.

La Habana, 27 dic.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, dijo que su país comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu.

El mandatario compartió en su cuenta de la red social Twitter una frase del destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos: «La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad».

Díaz-Canel subrayó que Desmond Tutu, fallecido a los 90 años de edad, honró con su vida el Premio Nobel de la Paz que recibiera en 1984.

Un comunicado del Congreso Nacional Africano (ANC) destaca el servicio desinteresado del líder a su iglesia y su país, y también los esfuerzos por la liberación de Sudáfrica, y, añade que Tutu constituía una torre de conciencia moral y un epítome de sabiduría.

Lderes mundiales, sudafricanos, organizaciones internacionales y personalidades de todo el mundo se sumaron hoy al tributo de quien fuera compañero de lucha de Nelson Mandela y mereciera, entre otros reconocimientos, el Premio al Servicio Distinguido Humanitario, el Premio de Liderazgo de Lincoln y el Premio Gandhi de la Paz.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x