Yadir Drake decidió en triunfo de Algodoneros

El patrullero matancero Yadir Drake disparó doblete con bases llenas en la sexta entrada y llevó a su equipo Algodoneros de Guasave a victoria sobre los Yaquis de Obregón en el segundo partido del playoff que ambos disputan y que ahora se encuentra igualado a un triunfo por bando

Santiago de Cuba, 27 dic.— El patrullero matancero Yadir Drake disparó doblete con bases llenas en la sexta entrada y llevó a su equipo Algodoneros de Guasave a victoria sobre los Yaquis de Obregón en el segundo partido del playoff que ambos disputan y que ahora se encuentra igualado a un triunfo por bando

Los numeritos finales del encuentro fueron los siguientes: Yaquis dos carreras, cinco indiscutibles y un error; Algodoneros cinco carreras, seis imparables y jugaron sin errores.

Drake, héroe ofensivo del triunfo, bateó par de dobletes en cuatro turnos y remolcó tres carreras; desempeño que lo ha colocado en estos momentos como el mejor bateador de la fase de postemporada con altísimo promedio ofensivo de .571.

La derrota la cargó otro cubano, el lanzador habanero Yoanner Negrín.

Por su parte los Tomateros de Culiacán se colocaron a medio camino de la semifinal al vencer por segunda ocasión consecutiva a los Mayos de Navojoa en partido que finalizó en 12 entradas con pizarra de 6 carreras por 4.

Los Tomateros marcaron seis veces, dispararon una decena de jits y jugaron sin errores al campo; mientras que los Mayos quedaron en cuatro anotaciones, acumularon once imparables y también jugaron sin la sombra de un error.

En las filas de los Mayos el granmense Roel Santos bateó de 5-2 e incluyó entre sus batazos un doblete al tiempo que remolcó una carrera. Maikel Serrano, también con la franela de los Mayos, consiguió saldo de 6-2 con un triple y par de ponches en su cuenta.

En otro play-off que está en marcha el equipo Naranjeros de Hermosillo logró igualar la porfía con los Sultanes de Monterrey al imponerse con pizarra de 10 carreras por 4.

Los Sultanes con cuatro carreras, nueve cohetes y una pifia; los Naranjeros con diez anotaciones, recia ofensiva de diecisiete imparables y un error al campo. El cubano Josuán Hernández del equipo perdedor se fue en blanco en cuatro turnos y le recetaron par de ponches, en tanto en las filas de los vencedores Rusney Castillo logró un jit en tres comparecencias al cajón de bateo.

Finalmente los Charros de Jalisco se colocaron a dos pasos del avance a la semifinal al propinarle la segunda derrota a las Águilas de Mexicali, esta vez con pizarra de 6 carreras por 3.

Las Águilas con tres carreras, una decena de jits y desempeño perfecto al campo mientras que los Charros marcaron seis veces, dispararon nueve imparables y cometieron un error.

En las filas de los Charros el camagüeyanos Dariel Álvarez bateó de 4-2, par de dobletes y una carrera anotada.

Ahora estas series de siete juegos a ganar cuatro tendrán cambio de sede y se jugarán en terreno de Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali, respectivamente.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.