Tenemos la más baja tasa de letalidad por la COVID-19 en las Américas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con un 0,9 % de letalidad asociada a la COVID-19, Cuba muestra el más bajo indicador de este tipo en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Tenemos la más baja tasa de letalidad por la COVID-19 en las Américas

La Habana, 27 dic.— Con un 0,9 % de letalidad asociada a la COVID-19, Cuba muestra el más bajo indicador de este tipo en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Precisó la fuente, citada por Prensa Latina, que con los mayores índices en ese apartado están Perú (8,6), México (7,6) y Ecuador (6,3).

Desde octubre pasado –añade la agencia– se evidencia un control de la enfermedad, con la significativa disminución de casos diarios, muertes y hospitalizaciones que, según expertos, es reflejo del avance de la campaña de vacunación masiva a partir de los dos años de edad, con inmunógenos de producción nacional.

Hasta el 24 del mes en curso, se administraron en este país 29 769 267 dosis de Soberana 02 y Soberana Plus, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, y de Abdala, este último fármaco del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El esquema completo alcanzó a 9 597 707 personas, lo cual representa el 85,8 % de los habitantes, y con al menos una inyección se encuentran 10 393 893 ciudadanos, que incluye a los vacunados con Soberana Plus como dosis única, informó el Minsap.

Tienen segunda dosis 9 294 404 cubanos y una tercera 8 917 612.

La estrategia con la dosis de refuerzo contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, impactó ya en un total de 1 163 358 personas, de ellas 82 284 parte del estudio clínico, y 1 081 074 pertenecientes a territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Asimismo, la Mayor de las Antillas ocupa el primer lugar en América Latina y el segundo en el mundo en cuanto a la inmunización contra la infección, superada únicamente a nivel global por Emiratos Árabes Unidos, según el sitio digital Our World in Data. (Redacción Nacional)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.