Intercambió Esteban Lazo con vecinos en rendición de cuenta

Santiago de Cuba, 11 dic.— Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), afirmó en esta ciudad que las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores son sesiones del Parlamento en la comunidad con participación y soluciones de pueblo.

Lazo, quien preside la visita de trabajo de la ANPP a la provincia de Santiago de Cuba, asistió al intercambio delegada –electores de la circunscripción134 del Consejo Popular (CP) Chicharrones donde intercambió con los vecinos y elogió la gestión de su representante Yaneidis Hechavarría que es, además, la presidenta del Poder Popular en la localidad cabecera.

Rodeado por los vecinos, el dirigente expresó la compleja situación en que se desenvuelven los principales asuntos económicos y sociales en la nación, recrudecida por más de 200 medidas aplicadas por la administración de Estados Unidos para hacer fenecer la Revolución cubana.

De las 83 mil reuniones previstas hasta el venidero 23 de diciembre se desarrollaron 65 mil con la participación de seis millones de electores y la confianza en los principales dirigentes de la Revolución para salir adelante en la construcción de un socialismo prospero, afirmó el Presidente de la ANPP.

Dijo estar emocionado de compartir en una barriada que apoyó y protegió a los luchadores por la defensa de la Patria y ganó el apelativo de Sierra Chiquita, a lo que sucedieron gritos de Viva Fidel y consignas patrióticas en las voces de quienes residen en un barrio que antes de 1959 era marginado por el color de la piel y donde todo era pobreza.

Esteban Lazo dejó un mensaje de felicitación por el nuevo aniversario del Primero de Enero en el que ratifica la decisión de mantener la unidad como arma fundamental de la Revolución.

Hechavarría, en el informe a los presentes, actualizó sobre el escenario en que desenvuelve su labor y las limitaciones de recursos que retrasaron soluciones a la ejecución de viviendas que en el municipio Santiago no es suficiente si se tiene en cuenta que del huracán Sandy (octubre de 2012) aún quedan casos por solucionar.

Los electores plantearon adulteramiento de precios del combustible para cocinar y de los productos agropecuarios, indisciplinas sociales, música alta a deshoras y la necesidad de limpieza de zanjas que dañan casas de familias.

Quedaron acuerdos en comisiones de vecinos para buscarles soluciones a los planteamientos en un corto plazo y con la delegada al frente de las gestiones, así como la reafirmación de los integrantes de esa comunidad para defender las calles y el proyecto de socialismo.

Esteban Lazo, junto a su equipo de trabajo y comisiones de la ANPP, rendirá homenaje, este sábado a los padres fundadores de la Patria, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, y posteriormente participará en la rendición de cuenta del trabajo de la Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x