Yadir Drake y Roel Santos entre cinco mejores bateadores de la LMP

El matancero Yadir Drake y el granmense Roel Santos aparecen entre los primeros cinco bateadores de la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, listado en el que también figura en una posición sobresaliente el camagüeyano Dairon Blanco que está instalado en el noveno peldaño.

Santiago de Cuba, 11 dic.— El matancero Yadir Drake y el granmense Roel Santos aparecen entre los primeros cinco bateadores de la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, listado en el que también figura en una posición sobresaliente el camagüeyano Dairon Blanco que está instalado en el noveno peldaño.

Este viernes se enfrentaron precisamente los equipos Mayos de Navojoa donde milita Santos y Algodoneros de Guasave en cuyas filas compite Drake, conjuntos que por más señas aparecen en lo más alto de la tabla de posiciones del presente campeonato.

El partido en cuestión entre Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave finalizó con triunfo para los primeros con pizarra de 6 carreras por 4, gracias a un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada que le dio un vuelco definitivo al marcador.

En el choque que el granmense Roel Santos bateo de 5-1, ese batazo un doblete, anotó una carrera y llevó su promedio hasta la cota de .319 que es el quinto mejor del campeonato. En las propias filas de los Mayos el también cubano Maikel Serrano bateó de 5-3 anotó una carrera, impulsó una y tiene promedio ofensivo de .281.

Por su parte el matancero Yadir Drake, pese a tener un resultado adverso en el partido al fallar en cinco turnos ofensivos, ostenta en estos momentos promedio  de 321 que es el cuarto mejor del certamen.

En otro resultado de la jornada el equipo Yaquis de Obregón sometió a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 3 carreras por 1. En este encuentro solamente actuó un cubano, el tunero Eddy Martínez quien se fue en blanco en tres turnos, cargó con par de ponches y tiene un bajísimo promedio ofensivo de solamente .198.

Otro desenlace de la jornada fue el que desembocó en triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4 carreras por 3 en 10 entradas.

El encuentro lo decidió por los Charros el cubano Dariel Álvarez, autor de importante jit en la parte alta de la décima entrada para aportar así la carrera que inclinó la balanza a favor de los jaliscienses. Álvarez terminó la jornada con saldo de 5-1, una impulsada, un ponche y llegó a cota ofensiva de .365. El también cubano Félix Pérez que figura igualmente en las filas de los Charros tuvo saldo de 4-1 anotó una carrera y promedia .275.

En tanto en las filas de los Naranjeros de Hermosillo otro cubano, Rusney Castillo logró dos jits en cinco turno, le recetaron un ponche y batea para .429.

Los resultados de la fecha se completaron con la victoria alcanzada por las Águilas de Mexicali a costa de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 2 carreras por 0.

Después de este viernes el equipo Mayos de Navojoa sigue a la cabeza del campeonato con un balance de 34 ganados y 23 perdidos. Al vencer en la fecha a su oponente más cercano, Algodoneros de Guasave, su liderazgo tomó distancia de 2 juegos sobre estos y ostenta esa misma ventaja sobre los Yaquis de Obregón.

El equipo campeón defensor, Tomateros de Culiacán donde milita el santiaguero Yoelkis Guibert, se ha separado a 5 juegos de la cima y por más señas los Cañeros de Los Mochis donde concursa el tunero Carlos Juan Viera está en medio de una pésima temporada pues ocupa el sótano a 19 completos de la cima.

Para este sábado se anuncia la actuación de lanzador cubano Elian Leyva quien milita en las filas de los Naranjeros de Hermosillo y es el actual líder de efectividad del campeonato con excelente 1.37,  además el diestro acumula seis triunfos y una sola derrota por lo que también está en la vanguardia en el departamento de juegos ganados empatado con otros cinco lanzadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x