Bienal de La Habana cierra en Cuba un Preámbulo exitoso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La certeza de un Preámbulo exitoso y de elevado alcance internacional queda vigente hoy, al cierre de la primera experiencia de la 14 Bienal de La Habana, según confirmó su presidenta, Norma Rodríguez Derivet.
Bienal de La Habana cierra en Cuba un Preámbulo exitoso
 
La Habana, 5 dic.— La certeza de un Preámbulo exitoso y de elevado alcance internacional queda vigente hoy, al cierre de la primera experiencia de la 14 Bienal de La Habana, según confirmó su presidenta, Norma Rodríguez Derivet.

Según precisó a la prensa, uno de los méritos de la cita fue el evento teórico Replanteárselo todo: el arte en tiempos de crisis que reunió a distinguidos académicos, artistas, curadores, investigadores y otros especialistas de la disciplina.

Con un total de 174 mil 675 internautas de más de 80 países, el encuentro conectó a representantes cubanos y extranjeros por intermedio de la plataforma Streaming Cuba y en sesiones presenciales en el Museo Nacional de Bellas Artes.

A modo de resumen del primer ciclo, Rodríguez Derivet exaltó y agradeció la participación de las instituciones, artistas y proyectos como la Universidad de las Artes, el Museo Nacional de Bellas Artes y el proyecto belga Stretch Timemonochromes.

El mayor certamen de las artes contemporáneas de Cuba pone punto final a la génesis de las tres etapas que comprende su programa, inaugurado el pasado 12 de noviembre de 2021 y previsto a terminar el 30 de abril de 2022.

A partir de mañana y hasta el hasta el 24 de marzo de 2022 comenzará la Experiencia II denominada “La Habana de la Bienal”, que reunirá a reconocidos proyectos comunitarios de la nación y otras iniciativas artísticas.

Entre los participantes foráneos destacan Henk Slager y Blanca de la Torre, quienes tienen camino recorrido en este tipo de eventos como la Bienal de Bucarest y de Cuenca, respectivamente.

De acuerdo con el director de la actual edición, Nelson Ramírez de Arellano, la cita continúa siendo “un acierto de la cultura cubana, capaz de cambiar el modo en que se presenta internacionalmente el arte de Cuba y del resto de los países del Tercer Mundo”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.