Yadir Drake lideró ataque ganador de Algodoneros de Guasave

El matancero Yadir Drake fue sin dudas el cubano con mejor desempeño en la jornada dominical de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) al disparar tres jits en 4 turnos al bate, entre ellos un cuadrangular (segundo que dispara en la presente temporada), anotó una y remolcó cuatro carreras para convertirse en el héroe ofensivo de la victoria lograda por los Algodoneros de Guasave frente a las Águilas de Mexicali con pizarra de 11 carrera por 2.

Santiago de Cuba, 1 nov.— El matancero Yadir Drake fue sin dudas el cubano con mejor desempeño en la jornada dominical de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) al disparar tres jits en 4 turnos al bate, entre ellos un cuadrangular (segundo que dispara en la presente temporada), anotó una y remolcó cuatro carreras para convertirse en el héroe ofensivo de la victoria lograda por los Algodoneros de Guasave frente a las Águilas de Mexicali con pizarra de 11 carrera por 2.

Los Algodoneros desplegaron un fortísimo ataque de 15 imparables que encabezó el matancero Drake, defensor de la pradera derecha a y sexto hombre de la alineación, quien elevó su promedio de bateo a .329 y cuyo rol protagónico permitió al conjunto conquistar una victoria que mantuvo a la tropa sinaloense a escaso medio juego de los líderes del campeonato, Mayos de Navojoa.

Por las Águilas de Mexicali el santiaguero Ronnier Mustelier, antesalista y responsable del cuarto turno ofensivo, se fue en blanco en tres turnos al bate, se tomó un chocolate y dejó su promedio en .222.

El equipo líder del campeonato, Mayos de Navojoa, no cedió terreno al lograr éxito de 3 carreras por 2 en diez entradas ante los Yaquis de Obregón. El juego lo decidió el cubano Maikel Serrano autor de un imparable con bases llenas en el final del décimo episodio para dejar al campo a los Yaquis.

Serrano, jardinero derecho y cuarto madero del conjunto, tuvo saldo de 3-2; uno de esos jits fue el cuadrangular referido -quinto que se apunta en la temporada-, anotó una, remolcó dos, recibió par de boletos y en estos momentos llegó a la cota ofensiva de .345.

Otro cubano integrante de Los Mayos, el granmense Roel Santos, tuvo saldo de 5-2, se tomó dos ponches y batea .287. A la defensa custodió el bosque central y ocupó el primer turno en el orden de ataque.

El equipo Venados de Mazatlán logró estrella victoria de tres carreras por dos frente al conjunto Tomateros de Culiacán. Por los perdedores el santiaguero Yoelkis Guibert, jardinero izquierdo y primer bate, disparó un jit en cuatro turnos al bate, recibió un boleto, se ponchó una vez y ahora promedia .339 que es el octavo mejor resultado entre todos los concursantes en la liga.

Su compatriota Dairon Blanco, jardinero central y segundo en el orden al bate, se apuntó dos indiscutibles en cuatro veces al bate, recibió una transferencia y batea para .356; con lo cual es cuarto entre los mejores bateadores y el cubano con la cota más alta en este renglón ofensivo.

Cañeros de Los Mochis hizo morder el polvo de la derrota a los Charros de Jalisco con pizarra de 5 carreras por 4. Por los vencedores Josuán Hernández, inicialista y tercer bate, falló en cuatro oportunidades, recibió un boleto y batea .277. Otro cubano que defendió el estandarte de los Cañeros fue el relevista Daysbel Hernández cuyo eficaz trabajo en una entrada completa con un ponche propinado le valió para acreditarse el quinto punto por juego salvado. Ahora Hernández trabaja para un excelente promedio de carreras limpias de 1.86.

El también cubano Félix Pérez, jardinero derecho y sexto bateador de los Charros, consiguió un imparable en cuatro turnos ofensivos, se tomó dos chocolates, remolcó una carrera y batea .277.

Finalmente el equipo Naranjeros de Hermosillo venció a los Sultanes de Monterrey 6 carreras por 5 y de esta forma completó la barrida. Por los Sultanes el cubano Henry Urrutia, inicialista y sexto en el orden al bate, agregó una rayita en el casillero de los jits en un total de cuatro turnos oficiales, al tiempo que se tomó un ponche y ahora promedia .293.

Tras los resultados dominicales los Mayos de Navojoa se mantienen a la cabeza con balance de 15 ganados y 8 perdidos, Algodoneros de Guasave siguen a la caza del primer puesto ya que se ubican a medio juego de los líderes en tanto Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco que resbalaron en la fecha se separaron a dos juegos completos del elenco líder y cierran este grupo más avanzado en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x